29 marzo, 2024

Gamboa mantuvo una reunión de trabajo con los consejeros escolares de Pilar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El intendente interino, Miguel Gamboa, recorrió la sede del Consejo Escolar de Pilar, y allí fue conversó sobre el plan de mejoras, ampliaciones y construcción en los edificios escolares, realizados a través del Fondo de Financiamiento Educativo y el Municipio de Pilar coordinadas por ese cuerpo.

En este sentido, Gamboa destacó: “Recibí una invitación de todo el cuerpo de consejeros escolares. Tuvimos una linda reunión, muy positiva en la que pude ver mucha unión y decisión para dar soluciones y definiciones que sean para el bienestar de los alumnos. Quiero resaltar el trabajo de todo el Consejo Escolar por su transparencia y remarcar el hecho de que en la actualidad hay 25 frentes de obras en simultáneo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, remarcó: “Estamos muy contentos de la visita del intendente interino, que dijo presente también en las distintas sedes y en las obras que estamos realizando desde el Consejo con la Municipalidad. Hoy vino a conocer a los empleados del cuerpo, compartiendo distintas visiones de como venimos trabajando. Queremos destacar que brindamos asistencia a más de 130 servicios educativos, destinado a auxiliares, docentes y padres”.

Pilar es modelo de gestión del trabajo en conjunto entre el Consejo Escolar, la gestión bonaerense y la Municipalidad. Se pudo ejecutar el Fondo Educativo en un modelo que sirvió como puntapié para que el 50 por ciento de ese dinero se utilice en infraestructura, cuando muchos municipios destinaban la mayoría en educación no formal, superior, deporte y cultura.
Durante el encuentro también se destacó el traspaso del Servicio Alimentario Escolar, que administraba el organismo provincial y que pasará a estar en manos de la Comuna.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *