Los intendentes de Tigre, Julio Zamora, y de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunieron en el Centro de Operaciones del distrito del norte del Gran Buenos Aires en lo que fue una visita marcada por la gestión y por la firma de un convenio con la UNAHUR.

“Estamos recibiendo a ‘Juanchi’ mostrando lo que hacemos en materia de protección ciudadana, cómo fue creciendo y desarrollándose este sistema para todos los vecinos de Tigre”, comentó Zamora, quien además hizo referencia a la firma del “convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham, en donde se dictarán materias en el Centro Universitario Tigre”.

Por su parte, Zabaleta manifestó: “Nos llevamos una experiencia enorme de una política vinculada a la seguridad que es ejemplo”. “Nosotros vamos a iniciar en marzo una tarea de mejoras tecnológicas y de fortalecimiento de nuestro centro integral de prevención que nos va a facilitar tener más y mejor control sobre el distrito”, agregó.

“Cuando llegamos teníamos 90 cámaras, hoy hay casi 200 e implementamos un sistema de alarma vecinal geolocalizado con relojes antipánico”, afirmó el alcalde hurlinghense, quien indicó: “Queremos ir por más”.

En cuanto a la firma del convenio con la UNAHUR, Zabaleta sostuvo: “Nuestra universidad es la más joven de la Argentina, tiene 8 mil alumnos y queremos hacer un aporte a este centro, que va a permitir que puedan compartirse carreras con los vecinos de la región”. “Estamos donde nos corresponde, gestionando y tratando de tener las ideas que funcionan”, expresó.

La unidad del peronismo

El tigrense no le escapó a la lectura política que puede generar la foto que surge de este encuentro y la reunión entre Sergio Massa y Gustavo Menéndez. “Predicamos con el ejemplo gestionando para los vecinos e intercambiando experiencias, la discusión de cómo construir un espacio que aglutine a quienes abrevamos en el peronismo la tenemos que dar más adelante”, dijo Zamora.

“La mejor forma de mostrarle a la sociedad que estamos trabajando por una Argentina mejor tiene que ver con gestionar y mostrar lo que hacemos por nuestras ciudades”, finalizó el intendente de Tigre.