Fue en la Escuela Primaria 4 de Villa de Mayo, una de las 35 sedes de este programa que recibe a cientos de niños de entre 3 y 13 años para que disfruten de actividades deportivas y recreativas dentro de las escuelas, junto a un cuerpo docente capacitado.

El intendente Leo Nardini compartió una jornada junto a los niños y niñas que participan del programa Escuelas Abiertas de Verano en la Escuela Primaria 4 de Villa de Mayo.

“Es bueno ver como las escuelas durante el verano continúan siendo un sitio de contención para todos esos chicos que quizás no pueden salir de vacaciones y es acá donde vienen a hacer actividades y divertirse, en su segunda casa que es la escuela”, dijo Nardini.

Además agregó que “las mejoras son concretas, acá en esta escuela había un montón de cuestiones básicas que había que mejorar y se fueron mejorando progresivamente, hoy la verdad es que se nota, y los principales beneficiados son los chicos que vienen a estudiar, pero también se benefician los docentes y  auxiliares, en resumidas cuentas, la comunidad educativa en su conjunto”.

Por otra parte, el actual presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Alejandro Perrone, destacó que “este es un espacio recreativo al que los chicos pueden acceder acompañados de los profes y también aprovechando el servicio de comedor que les brindamos a todos ellos”. Y siguió: “Tenemos una gran expectativa de que este programa siga creciendo, hay muchas familias que aún no conocen esta iniciativa y nosotros esperamos recibirlos con las puertas abiertas”.

El programa Escuelas Abiertas de Verano, abre las puertas de las instituciones educativas a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13. La iniciativa funciona en 35 sedes, las cuales se detallan ingresando a la página web del Municipio.