Durante 2017, más de 800 hombres y mujeres accedieron a un puesto de trabajo en empresas del distrito y la región gracias a las políticas activas de la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Escobar. Además, desde esa área de gobierno se registraron 8 mil historias laborales y se gestionaron alrededor de 1400 vacantes.

Durante el transcurso del año y a través de las oficinas municipales de empleo, continuó desarrollándose con éxito el Curso de Introducción al Trabajo para que los jóvenes reconozcan sus fortalezas y debilidades; el Curso de Empleabilidad, correlativo del primero, enfocado en articular la iniciativa de emprendimientos, el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo; y el Club de Empleo Joven, orientado a brindarles las herramientas necesarias para que puedan optimizar su proceso de búsqueda y así mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.

Por otra parte, también se lanzó el programa Escobar Emprende, un proyecto integral destinado a emprendedores locales del distrito que tiene por objetivo generar mayor y mejor inclusión socioproductiva y que brinda, entre otras medidas, herramientas y microcréditos para que los actores de la economía socia lleven a cabo sus proyectos.

En articulación con el nuevo Consejo Local para personas con discapacidad y en conjunto con la Dirección de Discapacidad, se creó el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo que ya cuenta con 70 personas inscriptas, destinado a personas que cuenten con certificado de discapacidad, con el fin de que puedan acceder a cursos de formación profesional gratuitos, realizar acciones de entrenamiento e inserción laboral en el sector público y privado, así como también recibir asistencia técnica y financiera para desarrollar emprendimientos independientes.

Para aquellos que estén interesados en los programas, se atienden consultas de 8 a 15 horas en la Oficina de Empleo, ubicada en 25 de Mayo 459, Belén. También en las Unidades gestión Comunitaria 17, de Chaco 242, Maquinista Savio; 18, de Jujuy 282, Garín; y 12, de Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz.