29 marzo, 2024

Cientos de chicos de Pilar disfrutan de las colonias itinerantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El intendente interino, Miguel Gamboa, recorrió las colonias itinerantes del Municipio destinadas a que alrededor de 500 chicos puedan realizar actividades deportivas y culturales de manera gratuita. Estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la secretaria general, Lucía Ravina; y la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Al respecto, Gamboa destacó: “Estamos muy contentos porque son 9 los puntos donde se realizan estas actividades. Desde el municipio le brindamos las facilidades para que los chicos se acerquen de manera libre y gratuita. En el caso de Toro, los chicos pintan, dibujan y también hacen deportes”.

En este sentido, Trindade remarcó: “Se trata de una contención importante para los chicos ya que los padres tienen la posibilidad de dejar sus hijos en manos del estado. Verlos jugar y extender la mirada unos metros más para observar el asfalto nuevo realizado en la esquina quiere decir que el estado está presente. El intendente dejó un equipo funcionando para que Pilar siga creciendo”.

Asimismo, Ravina expresó: “Empezamos el año pasado con el programa Activate y este año lo replicamos en vacaciones de verano con más de 100 actividades gratuitas para los vecinos. Se realizan dos veces por semana en cada uno de los lugares y tienen actividades deportivas y culturales. También pueden acercarse a las casas de la cultura dónde se realizan talleres que van a poder continuar a lo largo del año”.

Por su parte, Donatti, agregó: “Nosotros creemos que es vital el deporte para los chicos para salir de la rutina y hacer actividad física. Estamos muy felices de poder hacerlo este año en las colonias de verano”.

Las autoridades visitaron en primera instancia la colonia itinerante en el barrio El Pinazo, en Del Viso; y luego lo hicieron en la barriada Toro, de la localidad de Derqui.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *