El dirigente radical Jorge ‘Cacho’ Novillo conversó con SMnoticias y reclamó un radicalismo con mayor peso dentro de Cambiemos. “La buena imagen del intendente no va a bajar por ningún concepto”, opinó sobre Diego Valenzuela.

“El radicalismo en Cambiemos empieza un 2018 con una esperanza muy grande, que es la de reconstituir el tejido entre los jubilados, la clase media y el gobierno”, indicó el dirigente y aseguró que las jubilaciones superarán los índices de inflación y que “la caja (jubilatoria) no se va a vaciar”.

En lo partidario, el radical destacó la asunción de Alfredo Cornejo como presidente nacional de la UCR. “El gobernador de Mendoza viene con muchas ganas, con el respaldo de sus pares Gerardo Morales, Ricardo Colombi, y desde la legislatura por Ángel Rozas desde el Senado, y Mario Negri en Diputados, quienes conforman el equipo que hace falta para que el radicalismo salga adelante”.

“Para crear un Cambiemos inclusivo en la toma decisión, el gobierno tomará la actitud que corresponde, que es la de consultar a la Unión Cívica Radical”, indicó sobre la relación del Pro y el centenario partido de Leandro Alem.

“Si podemos controlar la inflación, la gente va a vivir muy bien, y a pesar de que no estará en 15 puntos en 2018, entre los 18 y 20 puntos será bajarla significativamente”, a comparación con el índice anual de 2017, de cerca de 25 por ciento.

En lo local, sobre una posible merma en la obra pública a razón de los ajustes que se vienen dando en el Estado, Novillo sostuvo que “Diego Valenzuela la transformación ya la hizo”. “Las cloacas, las plazas, el asfalto, el alumbrado están, y la seguridad ha mejorado muchísimo”, considera, mientras afirmó que “la buena imagen del intendente no va a bajar por ningún concepto”.

Finalmente, sobre la elección de autoridades del radicalismo local, que se desarrollará en la segunda mitad del año, Jorge Novillo manifestó que buscarán “conformar un partido fuerte, unido, y que sea factor de decisión en Cambiemos de Tres de Febrero”.