La Municipalidad de Escobar aumentó 22 por ciento su participación dentro del Coeficiente Único de Distribución que utiliza el gobierno de la provincia de Buenos Aires para determinar el porcentaje del total de los recursos que le corresponde a cada uno de los 135 municipios bonaerenses y que rige a partir del 1 de enero de este año.

Con un índice de 0,96354, este registro es el más alto de la historia del partido de Escobar, así como también marca que el distrito es el de mayor crecimiento en el último año en todo el territorio bonaerense. En 2017 había alcanzado un Coeficiente Único de Distribución de 0,78903.

En sus dos años de gobierno, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk aumentó un 30 por ciento el índice escobarense después de haber comenzado con el coeficiente más bajo -0,73935- desde 2000 a la fecha. Según estimaciones extraoficiales, y en relación a la recaudación final del gobierno provincial, estos números implicarán que Escobar reciba de la Provincia una partida extra de 100 millones de pesos de lo originalmente previsto, unos 600 millones de pesos.

“Este logro no es producto de la casualidad ni de los discursos. Es el resultado de profesionalizar la gestión. De hacer bien nuestra tarea y gestionar con responsabilidad los recursos del municipio, llegando a un récord que nunca se alcanzó en 58 años de historia”, enfatizó el jefe comunal de Escobar.