El Concejo Deliberante de José C. Paz realizó una sesión extraordinaria con la nueva conformación donde se pudo ver un nuevo perfil más dialogista, ya que todos los expedientes fueron aprobados por unanimidad, algo que no ocurría en períodos anteriores. La licencia del intendente Mario Ishii, la adhesión al Pacto Fiscal y la declaración de emergencia en el Servicio de Saneamiento Urbano fueron los temas principales.

En primer lugar, el Concejo aprobó una licencia del intendente Mario Ishii, quien viajará a China entre el 10 y el 23 de este mes por asuntos relacionados al Municipio. Su lugar será ocupado por el actual secretario de Gobierno, José Pérez.

Luego, se trató una prórroga a la emergencia del Servicio de Saneamiento Urbano. El bloque Cambiemos acompañó la declaración y solicitó que desde el Ejecutivo se brinde información de las medidas que se llevarán adelante. Ante esto, el oficialismo se comprometió a responder las inquietudes de la oposición y expediente fue aprobado por unanimidad.

Por último, se aprobó la adhesión del Municipio al Pacto Fiscal, aprobado recientemente en la Legislatura provincial, el cual le hará entrar cerca de 70 millones de pesos en las arcas del Estado paceño.