El gobierno de Morón lanzó la inscripción a la Escuela de Guardavidas municipal, y podrán ingresar los mejores promedios de un examen de ingreso. La cursada dura nueve meses y entrega puntaje docente, además de conocimientos esenciales para que los vecinos puedan asistir a la comunidad en accidentes.

La Escuela de Guardavidas municipal abrió su inscripción hasta el 31 de marzo para el ciclo lectivo 2018. Los interesados, que deben ser mayores de 18 años y tener el secundario completo, pueden anotarse en el Gorki Grana, ubicado en Blas Parera 135, Castelar, y deben realizar un examen de ingreso que consiste en diversas pruebas atléticas.

La cursada será en un período de nueve meses, entre abril y noviembre, de lunes a viernes de 20 a 24. Habrá materias teóricas, como Anatomía, Primeros auxilios, y materias prácticas como Natación, Técnicas y estrategias de salvamento o Preparación física. El título, además, otorga puntaje docente.

Entre los meses de octubre y noviembre, se realizarán entrenamientos y prácticas abiertas regionales en ríos y lagunas, mientras que en diciembre se realiza el examen final de 3 mil metros en aguas abiertas, en Mar del Plata. Esta iniciativa, también está orientada a la formación de guardavidas que auxilien a los vecinos, no solo en accidentes en piletas o aguas abiertas, sino también en la vía pública.

En este contexto, el director de Deportes del Municipio, Gustavo Parodi, destacó: “Buscamos capacitar a los vecinos para que puedan estar preparados para cualquier emergencia. Además, es una carrera que le da posibilidades laborales a los docentes y a aquellos que estén interesados en ser guardavidas”.