Rodeado por una gran cantidad de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la nueva Plaza Matheu, que fue totalmente remodelada por la Municipalidad de Escobar en el marco del plan de recuperación de los espacios públicos del distrito.

Las obras realizadas por el Municipio incluyen un sendero a lo largo de la calle Canesi, creando un camino aeróbico de hormigón  y nuevas veredas. La plaza mantiene el área exclusiva para niños, ahora con los caminos internos reconstruidos a nuevo y con juegos infantiles de última generación. Para mayor seguridad, el sector cuenta con piso de goma y su perímetro está protegido por una reja perimetral. Al recorrido se agregó un sector aeróbico con 6 postas de juegos saludables, un área de descanso luego de la actividad deportiva, 2 canchas de futbol tenis y 2 mesas de ping pong. Por último, se renovó toda la iluminación existente y se agregaron mayor cantidad de artefactos.

“Los matheuenses todavía recuerdan cómo era esta plaza que ahora quedó tan hermosa. El espacio público para nosotros es tan importante porque es el lugar de encuentro de los vecinos y Matheu había dejado de tener ese lugar. Pero para esta gestión municipal no hay localidades postergadas ni olvidadas, entonces, como lo hicimos en todo el distrito, esta plaza ahora está a la altura de lo merece esta ciudad que tanto quiero, porque la camino mucho desde antes de ser intendente”, afirmó Sujarchuk durante su discurso inaugural.

El jefe comunal se refirió después a otros temas que son de gran interés para los vecinos de Matheu. Por un lado, reafirmó su compromiso de seguir oponiéndose, como lo viene haciendo fuertemente, a las plantas termoeléctricas instaladas en el partido de Pilar en el límite con la localidad. “Hay un amparo presentado por los ambientalistas que resultó positivo en la Justicia y hay un trabajo que viene haciendo el municipio en el mismo sentido. Soy el único político con poder institucional que se expresa públicamente en contra de la instalación de las termoeléctricas y lo voy a seguir haciendo. Esas plantas se instalaron allí a pedido del gobierno nacional, con autorización de la gobernación de Buenos Aires y de la Municipalidad de Pilar, pero puedan estar tranquilos y confiar en este intendente que va a levantar la voz y no se va a dejar torcer el brazo en la defensa de los intereses de los vecinos de Matheu y de todo Escobar”.

Por otro lado, Ariel Sujarchuk habló de la trascendental inversión en materia de salud pública que se hará realidad en los próximos 100 días. “Quiero contarles que en los próximos meses Matheu tendrá camas de internación por primera vez en su historia en el Centro Horacio Canesi, al que estamos remodelando por completo. Y quiero anunciar que esas camas, que en un principio iban a ser entre 6 y 10, finalmente esperamos que sean nada menos que 40, transformándose así en el centro de internación municipal más importante de todo el partido de Escobar”, aseguró.

Por último, antes de dejar formalmente inaugurada la plaza, el intendente convocó a los vecinos a ponerle nombre. “Esta lugar tenía años de abandono y ni nombre tenía, así que les propongo a los vecinos a que se organicen y elijan una terna de nombres de manera democrática para que yo pueda enviar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante y así esta maravillosa Plaza, que espero que la cuidemos entre todos, tenga nombre, color y alegría, y sea un símbolo más para Matheu”, finalizó el mandatario de Escobar.