Una violenta persecución que atravesó tres distritos, y que tuvo su mayor fragor en Morón con un intenso tiroteo, ocurrió esta tarde en el oeste bonaerense.

Dos ciudadanos colombianos con causas pendientes con la justicia de Brasil y Bolivia fueron detenidos luego de una aguda persecución que inició en el partido de Ituzaingó.

Los hombres, mayores de edad, junto a una femenina que logró profugarse, se trasladaban en un automóvil Peugeot 307 que había sido robado en la localidad de General Rodríguez.

Tras el primer intento de intercepción policial, los individuos se dieron a la fuga por Acceso Oeste, donde al llegar a la intersección con San Pedro, uno de ellos se arrojó del auto en movimiento, siendo detenido al instante.

La escapatoria continuó luego por avenida Rivadavia, a lo largo de la cual se produjo un intercambio de disparos entre el delincuente y la Policía.

Ya a la altura de Ramos Mejía, al verse acorralado, el forajido dio marcha atrás y arrastró una moto policial por más de 30 metros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, la que constató el frondoso prontuario de los ciudadanos extranjeros que a pesar de tener pedido de captura internacional pudieron ingresar al país.

De la detención participaron unidades de la Policía Local Morón con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Local, junto a Unidades Policiales de Prevención de La Matanza.

tiroteo-rivadavia-1