Se conocieron las imágenes de un choque producido el jueves en el Camino Parque del Buen Ayre, altura José León Suárez, luego de que un patrullero en emergencia tomó en contramano con la autopista cargada de tránsito y provocó que un camión caiga al vacío.

Ocurrió pasadas las 13 horas. El móvil de la Policía Bonaerense conducido por el oficial subayudante Emiliano Mazzucco fue convocado por radio para una persecución a un camión, patente AYM 912, que pocos kilómetros atrás había fugado de un control vehicular.

El efectivo tomó en sentido contrario al tránsito, a alta velocidad por banquina, sin advertir que la misma finalizaba a la altura del puente sobre las vías del ferrocarril Mitre. Al ingresar al carril, no le dió posibilidad de maniobrar al camión conducido por Maximiliano Massachesi, dominio WSY 667, que colisionó con el vehículo policial, tras lo que cayó varios metros al vacío. Afortunadamente el chofer resultó solo con heridas leves.

Es menester de las fuerzas priorizar la integridad de las personas a la aprehensión de un presnto delincuente, máxime en esta situación donde no se presentaba una emergencia que amerite una acción tan arriesgada. Trascendió que ya pesa un sumario administrativo sobre el policía.

Mientras tanto el operativo cerrojo para dar con el camión en fuga tuvo como consecuencia la detención del chofer, quien presentó resistencia ante la acción de las autoridades.