19 abril, 2024

Estigarribia: “Tenemos que volver a reconectarnos con los vecinos de San Martín”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Rodrigo Estigarribia, concejal con mandato cumplido y actual dirigente del espacio local Somos San Martín, conversó con SMnoticias y se refirió a la presentación en sociedad de su agrupación. Además, analizó el escenario político postelectoral y habló del trabajo que considera se debe realizar en el distrito.

Estigarribia dijo inicialmente que “Somos San Martín es una agrupación vecinal del distrito”. “Es un espacio que  veníamos trabajando desde hace un tiempo, con el apoyo de muchos dirigentes y militantes de San Martín, siempre pensando en priorizar todo lo que tiene que ver con lo local”, agregó. Si bien es un espacio en el que muchos de sus integrantes provienen del peronismo, destacó que “hay presencia de otros vecinos y ciudadanos de San Martín que tienen origen radical, socialista o vecinalista”. “También hay presencia de comerciantes y pymes, y un componente sindical”, añadió.

“Queremos abrevar de lo mejor de todos para potenciar lo local”, prosiguió, y mencionó que apuntan a “integrar a todos los vecinos que ven como a lo largo de estos años fuimos transformando la realidad del distrito”. “La característica de lo que viene tiene que ser esa, convocar, con mucha apertura y humildad, a los distintos sectores que, por diferentes motivos, no están en la política cotidiana. Eso es fundamental”, argumentó.

En cuanto al escenario que dejaron los comicios del año pasado, el candidato a senador provincial por Cumplir reconoció que ese armado “permitió darle lugar a muchos jóvenes a la hora de hacer campaña”. “En términos generacionales sirvió. En lo electoral, sabíamos que enfrentábamos una polarización, y que nos jugábamos una patriada. Pero nosotros teníamos ganas de expresar otra cosa diferentes a esos dos polos”, enfatizó.

“En este proceso postelectoral se necesita de todos”, dijo, e instó a “generar una coalición lo más amplia posible para enfrentar a un gobierno insensible, que ajusta y que va generando poco a poco una crisis social y económica en la Argentina”. “Tenemos que estar preparados para volver, pero mejores.

“Hoy el pueblo sufre. Estaba esperanzado con un gobierno que venía a cambiar muchas de las cosas que estaban mal, pero hoy profundiza los errores. Vemos como aumenta el déficit fiscal, cae el consumo y sube el dólar. El escenario es complejo en términos económicos, y en el transcurso de este año la clase media va a estar en una situación muy incómoda, y los que menos tiene van a sufrir más”, declaró el dirigente, y reiteró que, para él “hay que construir con humildad y grandeza lo que viene, con todos los sectores que ven en Cambiemos a un gobierno insensible”.

“Es una obligación intentar, desde abajo hacia arriba, lograr la unidad. Nuestro rol es presionar para que nuestros dirigentes nacionales entiendan que necesitamos de todos. Para ganar en 2019 hay que construir un espacio muy amplio”, sostuvo. “En las últimas elecciones, el 65 por ciento de la sociedad le dijo que no este modelo. Hay que entender eso y trabajar por la unidad, en de un espacio que le ponga un freno real a este gobierno con propuestas contundentes”, completó.

Finalmente, sobre el crecimiento de Cambiemos en San Martín, el concejal con mandato cumplido afirmó: “Estamos con un diagnostico que tiene que ver con la última elección, donde Cambiemos ganó en el distrito”. “Apostamos a redoblar esfuerzos, a poder conectarnos nuevamente con el vecino de San Martín, por eso trabajamos desde un espacio vecinal”, explicó. “Tenemos que volver a la esencia de lo que fue el transcurrir nuestro en la política desde el año 2007, cuando distintas agrupaciones políticas trabajamos detrás de Gabriel Katopodis hasta llegar al gobierno en el 2011. El desafío es hacer una gran elección en 2019”, expuso.

Y sobre el rol del intendente, opinó que “es el principal dirigente del territorio y el jefe político de nuestro espacio”. “En el proceso que viene se necesita de muchos dirigentes y de nuevos emergentes que acompañen este camino hacia el 2019. Eso nutre a la política distrital, y nos va a permitir construir una oferta política mucho más fuerte. Necesitamos a Gabriel Katopodis y a muchísimos dirigentes más acompañándolo”, subrayó. Y concluyó reiterando: “Hay que volver a reconectarnos con los vecinos de San Martín”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Una respuesta

  1. Porque no se reconectan con los vecinos arreglando las calles y los accesos al partido que son un abandono total, la avenida San Martín toda deformada, calles de ingreso y egreso al partido sin carteles y con insuficiente señalamiento como Moreno en Villa Ballester. Basurales en los baldíos, luces quemadas que pasan dos meses o más sin reparar. Autos cortados por todos lados, hay que ROGAR para que poden los árboles. Déjense de joder con la rosca política y trabajen, miren los distritos vecinos como están de mejor, por eso hicieron una elección horrible. Gestionen…Gestionen. y la gente quizás vuelva a confiar en Katopodis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *