El gremio emitió un comunicado, que lleva la firma del secretario general, cuestionando los despidos en la comuna que gestiona Diego Valenzuela. Además, convocaron a una movilización para el próximo lunes, en la Plaza de la Unidad Nacional.

Ante una serie de despidos producidos en el Municipio de Tres de Febrero, el SUTRAM3F emitió un comunicado, que lleva la firma del secretario general del gremio, Raúl Bazán, donde repudian la situación y piden por la reincorporación de los cesanteados.

“Desde el Sindicato Unido de Trabajadores Municipales repudiamos los despidos  a los trabajadores municipales de Tres de Febrero realizados por el intendente Diego Valenzuela”, plantea el texto. “Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos”, agrega, y exhorta al “cese de despidos de trabajadores municipales, sean contratados, monotributistas o efectivos”.

“Reclamamos que se brinden, en todas la áreas municipales, todos los servicios que son inherentes al Municipio con todos los recursos humanos necesarios” puntualizaron desde el SUTRAM3F. Además, denunciaron que “el intendente Diego Valenzuela no cumple con la Ley 14656 y en lugar de efectivizar a los trabajadores los echa”. “Rechazamos todas las medidas de ajuste, desempleo y precarización laboral tanto a nivel nacional, provincial como municipal”, concluyeron.

Asimismo, el Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero convoca a una movilización contra estos despidos que se realizará el próximo lunes 8 de enero, a las 10 de la mañana, en la Plaza de la Unidad Nacional, en el centro de Caseros y a metros del Palacio Municipal.