En el nuevo espacio se brindará atención integral a chicos de entre 45 días y 2 años, durante todo el año con jornada completa, de 8 a 16.

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el avance de la construcción del primer Centro de Primera Infancia del partido, que brindará atención integral a chicos de entre 45 días y 2 años en Morón Sur.

Respecto a esta obra que tiene por objetivo promover el desarrollo saludable de los niños durante la primera infancia, Tagliaferro explicó: “El nuevo Centro de Primera Infancia es una forma de continuar con todo lo que venimos haciendo en cuanto a ofrecer un servicio directo para las familias. Aquí los chicos van a tener la contención y todo lo que necesitan para crecer sanos y fuertes y los papás y las mamás van poder ir a trabajar o estudiar con la tranquilidad de que sus hijos están cuidados”.

En el nuevo espacio, ubicado en San Francisco y Marcos de Avellaneda, 60 chicos recibirán asistencia alimentaria y nutricional, seguimiento y cuidado de la salud y estimulación temprana, durante todo el año con jornada completa, de 8 a 16.

Para ello, el dispositivo dependiente de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud, contará con un equipo de profesionales dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, que realizarán el acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

El edificio tendrá 283 metros cuadrados cubiertos e incluirá Salón de Usos Múltiples, hall de acceso, aula para lactantes, salas de deambuladores, sanitarios, cocina, dirección y área para el sector de Administración.