La Municipalidad de Vicente López lanza el Plan de Verano de Seguridad con el objetivo de reforzar el área del Paseo de la Costa, y que constará de un trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Municipal, la Patrulla de Vicente López, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes de las fuerzas federales, integradas por la Policía Federal y la Prefectura Naval.

Los ejes centrales del operativo consisten en un patrullaje coordinado en el Paseo de la Costa, Paseo del Viento y Reserva Ecológica, en coordinación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, y con el apoyo del Centro de Monitoreo Urbano.

A eso se suma el aporte de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Vicente López, Tránsito y el área de Salud. Una acción conjunta, en vínculo permanente con agentes fiscales del distrito.

Además, a lo largo de toda la zona se colocaron ocho altoparlantes que permiten advertir a los visitantes el peligro de ingresar al agua, así como anunciar alertas meteorológicas y demás avisos de interés. También, el Centro de Monitoreo Urbano supervisará el funcionamiento de 45 cámaras de videovigilancia -9 domos y 36 fijas- recientemente instaladas en la zona.

A su vez, durante los fines de semana, en el Paseo de la Costa se instalará una carpa en la que se dictarán cursos de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar a cargo del área de Defensa Civil.