En una sesión extraordinaria llevada a cabo en el Centro Cultural Quinquela Martín de Hurlingham, con la presencia del intendente Juan Zabaleta y la ausencia de todos los concejales de Cambiemos, el Concejo Deliberante repudió la nueva Reforma Previsional y solicitó un informe a la ANSES.

Al momento de hablar de la nueva norma impulsada por el Ejecutivo nacional, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Adrián Eslaiman, la definió como una “perversión” y dijo que “solo pudo ser posible con un amplio operativo de represión violenta, con la persecución política y judicial de dirigentes opositores y con la colaboración absoluta de todos los medios masivos alineados como nunca”.

“El costo político para el presidente y su gobierno ha sido enorme”, expresó también el concejal, quien tampoco dudó en calificar la ley de “inconstitucional” y destacó el recurso de amparo que anunció el intendente municipal.

Además de este proyecto de repudio, también fue aprobado por unanimidad una resolución por la cual se solicitará un informe a la ANSES para que especifique los alcances de la nueva norma en el distrito.

Posteriormente, se dio lugar al pedido de licencia del concejal Miguel Quintero, quien como adelantó SMnoticias pasará a ocupar un lugar en el Departamento Ejecutivo. Ante esto, tomó juramento su suplente, Juan Pablo Algañaraz.

Una vez finalizada la sesión, el jefe comunal conversó con los medios y expresó: “Esta reforma atenta contra nuestros adultos mayores, que un jubilado que cobra la mínima tenga reducido el aumento en 600 pesos es una catástrofe, no se tiene que ajustar por el lado de los que menos tienen”.

“Nosotros manifestamos este repudio y vamos a acompañar con la presentación de un amparo para declarar lo inconstitucional de esta ley”, manifestó Zabaleta.

En cuanto a la ausencia de los concejales de Cambiemos, el intendente sostuvo: “Cada uno se hace responsable y es artífice de su propio destino, cuando recorran los centros de jubilados para robarse una foto, les tienen que preguntar por qué hacen esas cosas, uno cuando está en la función pública tiene que rendir cuentas”.

“Queremos poner arriba de la mesa este tema importante”, dijo el jefe comunal, quien destacó la unión que hubo entre los ediles de Unidad Ciudadana y los del Frente Renovador y expresó que desde el peronismo local “se ha logrado construir un horizonte”. “Hay temas en los que no tenemos diferencias, como cuando hay que defender a los que menos tienen”, concluyó.