El concejal con mandato cumplido, Raúl Mazzeo, anunció ayer, en conferencia de prensa, su alejamiento de Cambiemos, disconforme con las políticas implementadas a nivel nacional y provincial. No obstante, reivindico la gestión local del intendente Diego Valenzuela, a quien definió como “el mejor hombre para conducir los destinos del distrito”.

Mazzeo llegó al Concejo Deliberante a través de la boleta del Frente Renovador, en el año 2013. En 2015, aún desde ese espacio, decidió acompañar la candidatura a jefe comunal de Diego Valenzuela. Ya en 2016, rompió definitivamente con el massismo, conformó el monobloque peronista Arturo Jauretche, y desde ese lugar, se transformó en una de las espadas del oficialismo en el Legislativo. En 2017, fue parte de la Mesa de Cambiemos en Tres de Febrero.

“Hoy cierro una etapa de dos años. Vengo de formar parte de la Mesa de Cambiemos y del oficialismo en los distintos niveles, pero a partir de la fecha yo tomó distancia del espacio, a raíz de situaciones que son de público conocimiento”, explicó el dirigente de extracción gremial.

“Hay una situación muy difícil en nuestro Instituto de Previsión Social, que es la llave que nos permite a los estatales de la Provincia jubilarse”, argumentó, y contó que existe un anteproyecto, cuyo tratamiento se postergó hasta marzo y que afecta a todos los estatales bonaerense, para armonizarlo con el Anses”. “Esto no se condice con las políticas que venimos desarrollando desde hace dos años a esta parte. Esta política no puedo compartirla, de hecho estoy totalmente en contra, y por eso no puedo participar del mismo espacio político que está sosteniendo eta iniciativa”, sentenció.

El edil con mandato cumplido cuestionó la Reforma Previsional votada en el Congreso nacional, a la que calificó como “una ley que no ha sido buen para el sector pasivo”. “Los fondos para sanear los números rojos nacionales hay que buscarlos en otro lado, no en la caja del Anses. En el reparto de esfuerzos que debe hacer toda la sociedad, los últimos que deben esforzarse deben ser los jubilados y los beneficiarios de planes sociales”, declaró.

También cargó contra la ley que reformó la edad jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia y habló de una situación de “ajuste” en el país. Y afirmó: “hay una iniciativa de políticas en contra de los trabajadores, y esto es lo que me lleva a tomar distancia del espacio”.

Sin embargo, Raúl Mazzeo opinó que, “en lo local, sigo pensando que Diego Valenzuela está realizando una excelente administración”. “Venimos de dos muy buenos años de gestión, y he repetido siempre que ha realizado una política cuasi peronista. Mi deseo es que siga por la misma línea”, expuso. “Al abandonar el espacio no voy a poder seguir acompañándolo, pero sigo pensando que sigue siendo el mejor hombre para conducir los destinos del distrito”, agregó.

“No veo en la oposición alguien que plantee una idea superadora respecto de lo que está haciendo el jefe comunal”, prosiguió, y consideró que “Diego Valenzuela levantó la vara y no veo a nadie que supere esa apuesta”.

Finalmente, sobre su futuro político, el hombre del peronismo aseguró que “el Partido Justicialista sigue eligiendo a los peores representantes”. “No veo ninguna renovación. En Tres de Febrero encabezaba la boleta Hugo Curto, seguido por Lorenzo Pepe. Con ese Partido Justicialista no quiero saber nada”, remarcó.

“Sigo pensando que el kirchnerismo dejó un país devastado, y que sigue siendo funcional a la derecha en la Argentina, especialmente a través de la figura de Cristina Kirchner”, continuó, cerrándole la puerta a ese espacio. Y ante la pregunta sobre un posible regreso al Frente Renovador fue tajante: “Sergio Massa ya fue”.