El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, estuvo en el Polideportivo Municipal entregándole anteojos a los chicos de las escuelas públicas del distrito acompañado por su par de San Martín, Gabriel Katopodis, que fue el primer jefe comunal en presentar un recurso de amparo contra la reforma previsional sancionada recientemente. El alcalde hurlinghense también se refirió a la polémica por la empresa aérea Flybondi.

“Durante todo el año hicimos controles en las escuelas públicas a más de 300 chicos y cerca de 700 necesitaban lentes y se los entregamos. Nos pone en un lugar de inclusión y tratar a la niñez como una política de Estado importante”, expresó Zabaleta.

El jefe comunal opinó que “la situación del país es complicada, hay una economía que no arranca y un poder adquisitivo que se está diluyendo en los bolsillos de los vecinos”.

Con respecto a la reforma previsional, recientemente aprobada, Zabaleta manifestó: “Estamos trabajando en un recurso de amparo, porque no se puede ajustar para el lado de los que más necesitan”.

“Hoy nos ocupa la problemática de los jubilados a partir de la votación de la ley. Gabriel (Katopodis) avanzó en el tema del recurso y nosotros también”, sostuvo el intendente, quien además destacó las políticas del kirchnerismo al “incorporar más de cinco millones de personas al sistema de seguridad social”.

“Tratamos de hacer un llamado a la reflexión a las autoridades que gobiernan el país, no es por ese lado. Si para recuperar el Fondo del Conurbano, que es un derecho que la provincia de Buenos Aires tiene, hay que meterle la mano en la caja a los jubilados, mejor que quede así”, lanzó el alcalde, quien indicó que la solución “podría haber sido más impuestos a las mineras y al juego, pero como no se conoce el territorio y hay muchas camisas blancas y celestes almidonadas no se ve lo que pasa abajo”.

En este sentido, celebró que “la gente se exprese” y condenó “la violencia”. “Está bien que nos acostumbremos a ver la presencia de la comunidad en la calle, la política tiene que prestarle atención a ese tipo de cuestiones y no buscar reconocimiento”, dijo.

En otro orden, manifestó que “ha sido un año duro de gestión”. “Tenemos un escenario  importantísimo vinculado a mucha obra pública”, anticipó Zabaleta, quien remarcó “la propuesta a las pymes”, que las exime de pagar habilitación.

El intendente no le escapó a expresarse con respecto a la polémica por la empresa aérea Flybondi. “Nos ponemos con el oído puesto en los vecinos, hay que conversar con las autoridades del gobierno nacional porque nos preocupa la calidad de vida, apostamos al desarrollo económico social, pero no puede favorecer en desmedro de quienes viven ahí”, indicó.

“Esto no es una cuestión de diálogo de dirigentes o funcionarios, cuando hablaba de la camisita prolijita me refería a eso, nosotros hablamos con los vecinos y comerciantes todos los días y eso se lo transmitimos a quienes pueden resolver sus problemas”, dijo.

“Gestiono frente a los que gobiernan la Argentina y la provincia de Buenos Aires, que no son de mi signo político, pero a mi me votaron para marcar esto”, sostuvo y finalizó dando su visión sobre quienes manejan el Poder Ejecutivo: “Todos los días agrietan entre un país que no atiende a los que menos tienen y uno para pocos que son los que más tienen”.