Los vecinos de Hurlingham y El Palomar, nucleados en Stop Flybondi, organizaron para el día de hoy a las 17:30 una movilización bajo el pedido de “No al aeropuerto trucho”.

Luego de la presentación judicial impulsada por los abogados de Hurlingham, Lucas y Leandro Marisi, quienes a su vez integran el grupo de Stop Flybondi, y tras varias reuniones con vecinos en distintos barrios, finalmente decidieron marchar hasta la base áerea de El Palomar.

Ya el viernes a las 18:00 vecinos y legisladores de Hurlingham se reunieron en el Concejo Deliberante local para poder tratar el tema considerando que la autorización a Flybondi fue ilegal por la falta de estudios ambientales en la zona.

Así será que hoy a las 17:30 los vecinos autoconvocados caminarán desde Teniente General Julio A. Roca 693, Hurlingham, hasta la base aérea de El Palomar para hacerse oír y evitar la llegada de las low cost que consideran traerán “miseria” a la zona tal como lo definió el concejal Adrián Eslaiman.

Las posibles consecuencias que enumeran son la contaminación ambiental y sonora; el riesgo en las zonas aledañas y principalmente en las instituciones cercanas ante un eventual accidente; y la depreciación de los costos de las viviendas.