La localidad tresfebrerense de Ciudad Jardín Lomas de Palomar resultó muy afectada por la caída de gran cantidad de añejos eucaliptos y álamos, los que provocaron destrucción de autos y cortes de cables de electricidad, telefonía y televisión. Vecinos reclaman al Municipio la extracción definitiva de las especies arbóreas por los continuos problemas que causan sus ramas y raíces.

Algunos árboles se derrumbaron sobre los edificios, principalmente sobre la avenida Aviador Germán Wernicke donde al menos un automóvil fue destruido. Afortunadamente, no se reportaron heridos en la zona.

ciudad-jardin

El reclamo de los vecinos para la extracción de los eucaliptos y álamos se potenció esta mañana. La gente pide que se reforeste con especies aptas para este tipo de zonas urbanas.

ciudad-jardin-1

El equipo de Tres de Febrero trabaja sobre las consecuencias del temporal

Los vientos intensos de la noche del sábado, que afortunadamente no dejaron heridos en Tres de Febrero, generaron un gran número de daños en el distrito, como caídas de árboles, cables y postes. Los equipos de Defensa Civil y Desarrollo Urbano, en conjunto con Bomberos, están priorizando por urgencia cada caso y ya están en la calle con los móviles y herramientas que adquirió la Municipalidad este año para daños por temporales.

temporal 3f

El intendente Diego Valenzuela está recorriendo las zonas afectadas y detalló los trabajos: “Lo más importante es que no tuvimos que lamentar heridos. Desde temprano estamos fijando prioridades con el equipo, sacando todas las herramientas a la calle y trabajando organizadamente. Ya pedimos apoyo a otras jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires, afectada también por la misma situación”, y agregó: “Queremos llegar a cada caso lo antes posible”. También, confirmó que los trabajos van a seguir hoy y en los próximos días.

temporal 3f 1

Según el Servicio Meteorológico Nacional, seguirá el alerta de vientos intensos durante todo el domingo para gran parte de la Provincia. A raíz de esta información, la Municipalidad insiste a la población en tomar los recaudos pertinentes para prevenir cualquier tipo de daño. Además, se pidió a los vecinos que no se acerquen a las zonas dañadas y a los vallados porque “siguen siendo potencialmente peligrosas”.