Miembros del triunvirato que preside la CGT que abarca  los distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero, representados el jueves por el secretario de organización del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín, Horacio García, cerraron el año junto a la prensa local, y en un encuentro distendido se refirieron a la postura gremial frente a la reforma previsional.

Fue una jornada complicada, muchos de los dirigentes habían participado de la protesta frente al Congreso Nacional que terminó con serios incidentes. Hubo columnas de Comercio, Bancarios, UOM, Camioneros, entre otras representaciones. Todos debieron desconcentrar rápidamente ante la represión de Gendarmería.

La postura gremial frente a las reformas es semejante a la de la conducción nacional, de rechazo a la medida que impulsa el oficialismo, y de repudio a los hechos de violencia desde cualquier sector, pero en particular, a los que atenten contra los trabajadores. Sin embargo en la reunión hubo expresiones críticas por parte de algunos referentes en el off the record sobre el estado de “sesión permanente” sin el desarrollo de medidas de fuerza.

Hubo llamados al diálogo y mensajes de pacificación entre los argentinos. Todos se mostraron unidos en la actitud de enfrentar las medidas que consideran perjudiciales para la clase obrera.