El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, dejó oficialmente inaugurado el nuevo centro de transferencia del distrito que funcionará a metros de la estación del ferrocarril San Martín. El jefe comunal expresó que se trata de una primera parte de la obra y habló de una posible terminal de larga distancia.

“Es un espacio importante para que más de 10 mil pilarenses todos los días puedan sentirse en un entorno más adecuado en el transporte público”, indicó el jefe comunal, quien explicó que el centro de transferencia contará con “refugios y veredas nuevas”.

“Ésta es apenas la primera etapa, queremos ir hacia el lado de la estación y darle a este entorno una mejor utilización para que de un vacío urbano pase a ser un lugar lleno de vida”, señaló.

Ducoté además sostuvo que se busca “potenciar el cuidado de la seguridad poniendo más cámaras e iluminación”. “Estoy seguro de que va a generar un entorno más cómodo y conveniente para los usuarios y quienes trabajan”, agregó.

El alcalde también se refirió a la posibilidad de instalar una terminal de ómnibus de larga distancia. “Tenemos un gran anhelo de avanzar con eso, creemos que hay más de tres millones de habitantes que viven del otro lado de la General Paz y cuando tienen que ir al norte van a Capital y a las dos horas vuelven a pasar por acá”, indicó. “Nos gustaría que Pilar sea cabecera de eso”, agregó.

“Todos los niños o padres que vienen a las escuelas o a la Municipalidad van a seguir contando con un centro comercial, queremos resguardar eso y a la vez mejorar la experiencia en transporte”, manifestó Ducoté.

Por otra parte, sostuvo que por el momento “no es una prioridad de la gestión” mover la terminal de colectivos del centro de Pilar. “Tenemos que darnos una conversación sobre cuál es el mejor entorno comercial para aprovechar ese lugar que está en el corazón de Pilar”, dijo.

Con respecto a los límites del distrito, Ducoté señaló que “siempre hay oportunidades de pensar los avances que vamos teniendo y si los vecinos tienen una propuesta mejor, que el Estado pueda procesarla y escucharla de una manera democrática”.

“Siempre vale la pena dar un paso adelante y encarar muchas de las cuestiones que no estaban claras hace años y lo mismo la creación de nuevas localidades, que nos va a permitir avanzar con mejores servicios para el vecino y habrá que ir mejorándolos con el transcurso del tiempo”, finalizó.