18 abril, 2024

Asumieron concejales en José C. Paz y Roque Caggiano fue designado presidente del HCD

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La sesión preparatoria se realizó ayer cerca del mediodía en el Centro de Estudios Municipales ubicado en la intersección de las calles Alem y Pueyrredón. Además de tomar juramento a los ediles que fueron elegidos durante los comicios de octubre, el cuerpo legislativo local eligió a sus autoridades. Roque Caggiano fue ratificado en la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Asumieron 12 nuevos concejales. Roque Caggiano, Miriam Calella, Roberto Denuchi, Juan Manuel Mansilla, Noelia Valdez y Mirta Díaz lo hicieron por Unidad Ciudadana. Verónica Fierro, Ezequiel Pazos, Julio Rodríguez y Susana Ulloa asumieron sus funciones en representación de Cambiemos. Por el frente 1País juraron Damián González y Andrea Nuñez.

jose c paz 1

“Estoy agradecido a todos por el voto que me han dado para afrontar esta nueva responsabilidad”, afirmó con alegría Roque Caggiano. El flamante presidente del cuerpo legislativo local agregó: “Se vienen sesiones difíciles, pero las vamos a poder sacar adelante trabajando mancomunadamente con la gente de la oposición. Todos queremos el mismo fin, trabajar para los vecinos que viven en José C. Paz”.

Además de Caggiano, la edil por Unidad Ciudadana, Miriam Calella, fue elegida vicepresidente primera del recinto. Verónica Fierro, concejal por Cambiemos, asumió como vicepresidente segunda. Adrián Cecchi fue designado por el Legislativo local como secretario. Todas las votaciones se efectuaron de manera unánime y sin discrepancias entre los distintos bloques que conforman el concejo.

Cabe destacar que el espacio liderado por Mauricio Macri suma ahora en José C. Paz 8 bancas. Esta distribución logra ubicar a Cambiemos como principal fuerza opositora frente al bloque de ediles conducido por el intendente Mario Ishii. “Vamos a acompañar, proponer, escuchar y seguir haciendo cosas por José C. Paz. Queremos que este distrito sea parte del progreso que viene llevando adelante nuestro espacio político en todo el país”, reconoció Ezequiel Pazos.

jose c paz

“La gobernadora María Eugenia Vidal sigue comprometida con el distrito. Sabe que es una localidad que necesita y tiene que resolver muchas cosas. Por eso ha llevado adelante la obra de la Ruta 197, la Ruta 8 y el Hospital Mercante. Eso es lo que queremos, seguir yendo para adelante proponiendo y escuchando”, proyectó el concejal por Cambiemos.

Preguntado por los objetivos que se avecinan en esta nueva etapa legislativa, Pazos dijo: “El primer desafío que tenemos es no defraudar a los vecinos que nos votaron. El segundo es trabajar pensando en aquellos que no nos eligieron para que se den cuenta que somos una alternativa que quiere cambiar las cosas”. El edil opositor, concluyó: “Hoy se inicia una nueva etapa en el Concejo Deliberante de José C. Paz. Se viene un tiempo de construcción, renovación, proposición y debate de cosas que son realmente importantes para el distrito. Yo prometo luchar y pelear para que eso suceda”.

Por su parte, Roque Caggiano respondió: “Todavía no nos pudimos juntar y ver de que manera vamos a continuar el trabajo que venimos realizando en nuestro bloque. Lo que si le garantizamos a cada vecino es que vamos a evaluar las políticas de ajuste que está tomando el gobierno nacional para pelear desde nuestro distrito soluciones”.

Durante la sesión preparatoria estuvieron presentes Mario Ishii, intendente de José C. Paz; José Pérez, secretario de Gobierno; Pablo Mansilla, secretario de Acción Directa; Rodolfo Pino, secretario de Industria, Promoción y Empleo; miembros del gabinete municipal; militantes y familiares de los ediles electos.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *