Muy cerca de la noche del miércoles, asumieron en Malvinas Argentinas los doce nuevos concejales que fueron electos durante los comicios legislativos en octubre. Además de la jura de los ediles, se designaron a las autoridades dentro del recinto. En una votación sin sobresaltos y con la unanimidad como característica principal, Carlos Herrera fue reelecto como presidente del Legislativo.   

sol-coronel

Sol Jiménez Coronel, Gerardo ‘Roko’ Ontivero, Elizabeth Farese, María Jimena de Lara y Gustavo Nacimento asumieron como concejales del bloque Unidad Ciudadana. Maximiliano Cariglino, Silvana Segovia, Fernando Schachtl y Sandra Río, fueron los ediles que juraron por Cambiemos. Finalmente, Mario Gualmes y Andrea Bonfati hicieron lo mismo en representación del Frente Renovador.

“A los vecinos que no nos acompañaron les vamos a demostrar que juntos podemos trabajar para que el dialogo, los proyectos, y los informes sean en conjunto en Malvinas Argentinas”, afirmó en su discurso Maximiliano Cariglino. Luego, lanzó: “Voy a trabajar para que cada vecino se informe en qué se gasta su dinero que paga con las tasas municipales. Queremos que todos los proyectos sean escuchados, debatidos y tratados. No queremos que nuestras propuestas sean cajoneadas porque pertenecemos a otro espacio político”.

Por su parte, la primera concejal por Unidad Ciudadana, Sol Jiménez Coronel, dijo: “Me siento muy feliz de tener este desafío en frente. Realmente es un orgullo que me hayan elegido a mi como presidente del bloque. Tenemos muchas ganas de apostar dentro del recinto a la juventud”.

Luego, la edil aprovechó para destacar una vez más el trabajo que viene llevando adelante con el intendente del distrito, Leonardo Nardini. “Yo no me olvido del lugar donde vengo. Todos los días me levanto y me mueve el compromiso social de tener un Malvinas Argentinas mejor”, dijo. “Hace dos años venimos dando respuesta. Es por ello que estoy convencida de que en este distrito podemos seguir cambiando la realidad”, concluyó la concejal.

Como es habitual en las sesiones preparatorias, luego de la jura de los concejales se procedió a elegir las nuevas autoridades del recinto. Sin discrepancias entre los votantes, se reeligió a Carlos Herrera como presidente del cuerpo legislativo. Valeria Ciacera, por su parte, fue nombrada como secretaria. La vicepresidencia primera quedó a cargo de Andrea Roa, del Frente Renovador. En lo que respecta a la vicepresidencia segunda, el elegido fue Néstor Marcote, por el bloque Cambiemos.

El acto contó con la presencia del intendente Leonardo Nardini y el senador provincial Luis Vivona. Durante la mañana del jueves, se realizó una nueva sesión ordinaria donde asumieron Andrea Palavecino y Ramiro Ferrau. Ambos concejales reemplazarán a ‘Roko’ Ontivero y Elizabeth Farese, ediles por Unidad Ciudadana.