Tras finalizar sus dos años al frente de la institución, Daniel Spriano cerró la última sesión con un fuerte discurso donde expuso los logros obtenidos tras la recuperación administrativa de un Consejo Escolar que en 2015, tras la presidencia de Matías Pérez, estaba en quiebra.

Después de la presentación del informe de gestión del periodo del 2017 detallado por el tesorero Diego Marletta, el presidente saliente del organismo sostuvo que “logramos seguir transformando este Consejo Escolar, de puertas abiertas y presente en cada institución educativa, que atendió a sus comunidades con responsabilidad, criterio y honestidad”.

Spriano dijo que basó su gestión en la “búsqueda de denominadores comunes que permitieron encontrar consensos en cada decisión”, y destacó que las determinaciones del cuerpo siempre fueron votadas por unanimidad junto a los representantes de Cambiemos.

“Trabajamos con el mismo propósito, priorizar a los alumnos, sin permitir que las mezquindades políticas interfieran en nuestras labores diarias”, manifestó el consejero, y afirmó que “las diferencias en la diversidad nos permitieron enriquecer cada debate y así arribar a conceptos superadores con los que dimos soluciones a la distintas problemáticas”.

“Nos fijamos ser transparentes en cada compra, acto público y licitación; mejorar el Sistema Alimentario Escolar por un menú semanal nutritivo; llegar con inversiones en bienes de uso a más escuelas y jardines; intervenir en las reparaciones edilicias con criterio y racionalidad; crear los concursos del Consejo Escolar acentuando la historia y buscando la participación de todos; y construir un canal de comunicación con los cuerpos directivos y la comunidad; y todo lo hicimos”, destacó Daniel Spriano.

En su discurso, el hombre de Compromiso por San Martín destacó la política educativa del gobierno municipal.

“Todos tenemos muy en claro que queda mucho por hacer, porque sabemos de dónde partimos”, manifestó el presidente, que tomó encontró de un organismo deficitario y envuelto en denuncias de corrupción.

Daniel Spriano finalizó agradeciendo a sus pares y sostuvo que este periodo de dos años “será recordado como aquel que puso al Consejo al lado de las necesidades de la educación de San Martín”.