En las instalaciones del Palacio Municipal, se llevó a cabo la firma de convenio entre el intendente Nicolás Ducoté y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Pedro Comín Villanueva, donde las autoridades de la misma ceden al Municipio el uso de un predio donde se proyecta construir un Centro de Tratamiento de Adicciones Municipal.

Al respecto, Ducoté expresó: “Estamos muy contentos de poder realizar este proyecto con el Estado nacional y poder contar con un gran predio, que se encontraba en desuso, y utilizarlo en la constitución de un espacio para la prevención de drogas. Este convenio confirma la voluntad de trabajo en conjunto para ayudar a cientos y miles de vecinos”.

A su vez, Comín Villanueva destacó: “Desde nuestra agencia, tenemos la idea de recuperar tierras del Estado nacional y articular con los gobiernos locales para poder darle un beneficio a la comunidad. En este caso, el municipio podrá utilizar el terreno para la construcción de un centro de día”.

Estuvieron presentes, además, la secretaria de Salud, Mariela Paz; el secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; y el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino.
En tal sentido, Paz subrayó: “La firma de este convenio será una ayuda para nuestra secretaría, ya que allí funciona un Centro de Atención Primaria. Luego de la cesión de estos terrenos, podremos extender nuestras instalaciones en el predio”.

Asimismo, Ferraro comentó: “Este nuevo espacio beneficiará a vecinos que deben recurrir a espacios privados para solucionar este tipo de problemáticas”.

El mismo funcionará en la calle Córdoba 525, en el barrio El Manantial, en Carabassa, y cuenta con una superficie de casi 8 mil metros cuadrados. Estará destinado al desarrollo de un centro para la asistencia de pacientes con adicciones.