El Municipio proveyó en el Hospital Oftalmológico de manera gratuita anteojos para leer a varias vecinas que realizan una importante tarea social en los barrios más. La secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, manifestó: “Hoy compartimos este momento tan lindo, y es gracias a todo el trabajo solidario y social que ellas hacen en nuestros barrios, día a día”.

Las llamadas manzaneras, trabajadoras barriales que acompañan a sus vecinos para que accedan a servicios de salud, recibieron anteojos en el Hospital Oftalmológico Municipal como parte de un programa que la Comuna les ofreció para beneficiarlas especialmente. Tras haber sido atendidas por profesionales, la mitad de ellas ya cuentan con lentes nuevos para ver y leer.

Alicia Andreotti, secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Políticas Ambientales de San Fernando, sostuvo: “Son programas que viene llevando adelante el Municipio, en este caso con el Oftalmológico que trabaja junto a diferentes instituciones de la Comuna, y hoy vinieron las manzaneras. Ellas nos acompañan hace años ayudando a los vecinos, con un trabajo social importante. Detectan a las mujeres embarazadas, sobre todo jóvenes con necesidades y nos ayudan a organizar las charlas informativas en sus casas”.

“En este caso, son parte del programa de la entrega de lentes, y es un agradecimiento que el Municipio les hace, al ponerlas en estos programas. Hoy compartimos este momento tan lindo, y es gracias a todo el trabajo solidario y social que ellas hacen en nuestros barrios, día a día”, completó Andreotti.

Las vecinas beneficiarias celebraron tras recibir sus nuevos anteojos. Susana Marín, quien trabaja en el barrio San Jorge, comentó: “Para mí fue algo muy bueno, ya que por mis propios medios no los podía comprar. Gracias al Municipio, hoy estoy feliz porque me voy con dos pares de anteojos. Nosotras trabajamos con planillas y papeles, y esto va a ayudarnos un montón”.

Por su parte, Iris Caró, quien asiste socialmente en el barrio Santa Catalina, compartió su emoción. “Este gobierno nos dio los lentes y, además, la dentadura. Mejoró totalmente mi vida, por eso agradezco muchísimo”, afirmó.