Cambiemos fumó la pipa de la paz y dejó de lado la interna en San Martín para definir las autoridades del Consejo Escolar. Por un acuerdo entre Gabriel Katopodis y Santiago López Medrano, el organismo queda en manos del Pro, y el oficialismo local retiene el Concejo Deliberante.

Silvana Tulli, consejera que ingresó en 2015 a través de la lista de Sergio Massa, presidirá el Consejo Escolar sanmartinense durante los próximos 2 años. Si bien el nombre que se barajó fue el de la ivoskista Ana Giosa, mujer con vasta experiencia en la función pública, el ministro de Desarrollo Social bonaerense optó por la dedocracia en favor de la ex denarvaista.

La conformación de la nomina de autoridades se definirá este jueves en sesión preparatoria. El próximo lunes asumirán los nuevos consejeros en una ceremonia que se llevará a cabo en la Escuela 1.

Por otra parte, los alcances de este acuerdo implican que la conducción del Concejo Deliberante quede en manos del oficialismo municipal. Esto se confirmaría mañana, cuando Diego Perrella sea reelegido como presidente del Legislativo.