Un hombre de 66 años, que integraba el Foro de Seguridad de Morón y, paralelamente, se dedicaba al robo de vehículos para comercializar autopartes, fue detenido en las últimas horas tras varios allanamientos realizados por la Policía Bonaerense donde, además, secuestraron un arsenal.

Los operativos se llevaron a cabo en Morón y en Tres de Febrero, donde los efectivos aprehendieron al acusado, junto a su mujer de 65 años, y secuestraron seis pistolas calibre 22 y  9 milímetros, tres revólveres del 32 largo y 38, tres  escopetas calibres 12/70, 14 y 24 y una gran cantidad de municiones.

Se incautó más de 127 mil pesos, 30 mil dólares, un vehículo Fiat Palio negro, 100 autopartes, electrodomésticos varios y  maquinaria de cortes, entre otros elementos de interés para la causa.

WhatsApp Image 2017-12-06 at 12.15.02

Según informaron las autoridades, el ahora detenido formaba parte de una banda que se dedicaba a robar vehículos, que luego escondían en un taller y mediante maquinaria especializada procedían a desguazarlos para comercializar los repuestos.

Además, los investigadores constataron que, paralelamente a su actividad como delincuente,  el reciente detenido formaba parte del Foro de Seguridad de Morón.

El sujeto y su mujer fueron puestos a disposición de la Justicia. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 5, a cargo del doctor Claudio Oviedo, y el Juzgado de Garantías 2, cuyo titular es el doctor Ricardo Fraga, ambos del departamento Judicial Morón.