Tras la oficialización de la listas que competirán en las próximas elecciones internas del Partido Justicialista sanisidrense, el próximo 17 de diciembre, el candidato a presidente al Consejo Partidario distrital, el concejal peronista Fabián Brest, expresó “el Frente de Unidad Peronista reúne al 80 por ciento de la militancia y la dirigencia que actualmente conforma institucionalmente el justicialismo local y representa a todo el peronismo de San Isidro”.

“Hemos confluido compañeras y compañeros que hoy militan en el peronismo kirchnerista, en Unidad Ciudadana, en agrupaciones y unidades básicas de diversas expresiones peronistas de cada barrio y localidad del distrito, de los trabajadores representados por la CGT Zona Norte oficial, de los movimientos sociales y organizaciones de la comunidad comprometidas con la economía social”, añadió.

El candidato consideró que “cada una de las compañeras y los compañeros que formamos parte del Frente de Unidad Peronista comprendemos que independientemente de nuestras diferentes perspectivas es indispensable la unidad conceptual en la diversidad representativa para la acción política conjunta en el distrito con el objetivo de renovar y organizar el PJ de San Isidro para enfrentar este proyecto neoliberal de ajuste brutal, endeudamiento, tarifazos, desempleo e injusticia social que llevan adelante Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Gustavo Posse”.

“Apostamos a una nueva y renovada conducción partidaria abierta, plural y participativa que convoque a todos los peronistas, sin sectarismo y exclusiones. Vamos a construir un peronismo movilizado y comprometido, que recupere el pensamiento y el debate crítico, que no repita como hoy el error de cerrarse en una sola agrupación política con un liderazgo unipersonal que pretende conducir el partido desde un country de Tigre”, agregó.

“Necesitamos un Partido Justicialista cerca de los problemas de los vecinos, que conozca bien y trabaje en resolver sus problemáticas articulando con el bloque de concejales del partido. Que deje de ser una oposición virtual y de redes sociales que prioriza especulaciones personales y electorales. Quieren la reelección para mantener un PJ cerrado, como hoy, que hace más de 2 años no convoca a sus miembros y afiliados a reuniones institucionales, convirtiendo a la sede partidaria en un espacio exclusivo para una sola agrupación política”, sentenció Fabián Brest.

Finalmente, precisó que “desde actitudes soberbias es imposible construir proyectos alternativos de poder para volver a ser gobierno a nivel, nacional, provincial y municipal”. “Es imprescindible recuperar la humildad peronista y apostar a la renovación con dirigentes como Gustavo Menéndez y Fernando Gray, quienes conducirán el partido a nivel provincial, y también con compañeras y compañeros dirigentes y militantes del peronismo de San Isidro que tomaron la decisión en post de constituir el Frente de Unidad, de dar un paso al costado, entendiendo aquella máxima que nos legara el general Juan Domingo Perón, primero la patria, segundo el movimiento y por último las mujeres y los hombres”, enfatizó.

“Lamentablemente un sector decidió en soledad transitar el camino de la confrontación, de los discursos mendaces, de la descalificación de compañeros y de la perpetuidad en el poder partidario. Por eso el 17 de diciembre tendremos internas haciéndole honor a la democracia partidaria por la que tanto lucho nuestro querido Antonio Cafiero. En tal sentido convocamos a los afiliados peronistas del distrito a que nos acompañen. El Frente de Unidad Peronista es la expresión más genuina de la renovación que tanto necesitamos para construir un peronismo por y para todos”, cerró el postulante a titular del Partido Justicialista de San Isidro.