El Concejo Deliberante de José C. Paz aprobó el presupuesto para el año 2018 con la presencia del secretario de Hacienda del Municipio, Humberto Fernández, quien fue el encargado de defender en el recinto el proyecto de ordenanza girado por el Departamento Ejecutivo.

La principal oposición al presupuesto vino por parte del bloque Cambiemos. Alexis Lívora le consultó al funcionario por qué “el incremento de las tasas es un 30 por ciento y se tiene previsto recaudar un 20”. “Tratamos de hacer un presupuesto equilibrado y dividimos ésos ingresos totales”, explicó el secretario de Hacienda, quien además remarcó que el incremento en la coparticipación es de un 17 por ciento.

“Va a ser un año complicado para nuestros vecinos en función de otros servicios como la luz eléctrica y el gas, por eso somos prudentes”, aclaró Fernández.

Por otra parte, Lívora también objetó el cálculo previsto para la recaudación de multas. “El aumento es de 103 por ciento más. O la gente empezó a manejar mal o el doble, nuestra gente no va a poder pagar las tasas pero sí las infracciones”, disparó. Estos reclamos molestaron al presidente José Mondoví. “¿Usted está acá en carácter de contador o de concejal?”, disparó el titular del cuerpo, quien acusó al edil de querer “lucirse”.

Por otra parte, Verónica Fierro objetó el gasto previsto para las distintas áreas. “Si sumamos la Jefatura de Gabinete, Hacienda y Gobierno da una suma total de más de 8 millones de pesos sólo de alquiler y todo eso funciona en el Palacio Municipal”. “Tenemos organismos dependientes en distintos lugares”, fue la respuesta de Humberto Fernández.

La concejal también cuestionó el monto que se paga de alquiler por el edificio del Concejo Deliberante. “¿Usted tiene algo mejor para ofrecer?”, chicaneó Mondoví, en relación a la profesión de martillera de la edil.

La iniciativa fue aprobada con 17 votos a favor y 5 en contra.