El intendente y la senadora nacional electa caminaron por el Polo Educativo, el Puente Lacarra y la Casa del Futuro. “Es casi un barrio nuevo”, destacó la última tras la visita.

En compañía de la senadora nacional electa por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, el intendente Néstor Grindetti visitó esta mañana los avances del Polo Educativo y el Puente Lacarra, en el marco de la intervención urbana que se está llevando a cabo en la localidad de Villa Jardín. También caminaron por las instalaciones de la Casa del Futuro, ya en funcionamiento.

Los funcionarios recorrieron juntos las obras en la Nave Osorio, en donde la construcción de la escuela secundaria está en plena ejecución y se estima que en marzo estará finalizada. Más tarde, inspeccionaron las tareas sobre la margen del Riachuelo en el límite con Capital Federal, que en ambos lados ya cuenta con los pilotes levantados para la edificación del Puente Lacarra.

El jefe comunal agradeció la visita de González, quien desde su anterior cargo como titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riacuelo “conoce el proyecto desde el principio y muy bien toda la problemática de la ribera”.

Grindetti ratificó el plazo de finalización de la obra del Puente Lacarra: “Tiene fecha firme, que es fines de junio. Es una obra que pongo siempre de ejemplo. En enero de 2016 no había proyecto. Y en lo que va de casi dos años de gobierno ya estamos en ritmo para terminarlo con certeza dentro de 7 meses”.

En tanto, la senadora electa manifestó estar “muy contenta” en cómo avanzaron las obras. “Me da satisfacción ver que, cuando empezó todo este proyecto, acá no había nada. Hoy ya se están levantando las paredes de las aulas de la escuela secundaria, las canchas de fútbol para compartir, las escuelas de oficios y la guardaría”, expresó.

“Con estas obras, como el Polo Educativo y el puente, es casi un barrio nuevo. Ya nos estamos ilusionando para cuando llegue el momento de la inauguración”, reconoció la legisladora. “En paralelo, es importante la obra el colector de la margen izquierda de todo el sistema del Riachuelo, que es lo que va a permitir que nuestra población tenga cloacas y que tener un río más limpio”, agregó.