18 abril, 2024

Merlo: Homenaje a José Ignacio Rucci en el Día del Militante

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El intendente Gustavo Menéndez recibió en su distrito a jefes comunales peronistas en el marco de la inauguración de la obra artística realizada por Alejandro Marmo con la imagen de José Ignacio Rucci, “un símbolo del universo sindical argentino”. Realizada con material de talleres metalúrgicos y construida por trabajadores, la misma se emplazó en Ruta 5 -ex Ruta 7- y Paraguay, en la ciudad de Merlo Norte.

El anfitrión reunió un numeroso grupo de referentes del campo popular y sindical y político entre quienes se encontraron Hugo Moyano; Facundo Moyano; Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó; Leo Nardini, alcalde de Malvinas Argentinas; su par de Navarro, Santiago Maggiotti; y Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli.

Así, en el marco de la conmemoración del Día del Militante, pero con la vista puesta en la renovación de autoridades del Partido Justicialista provincial, Menéndez recibió un amplio apoyo de distintos sectores del peronismo. Asimismo, destacó que: “Nosotros venimos a poner de pie al movimiento, tenemos que ser capaces de dejar de pelearnos entre nosotros, los dirigentes políticos estamos en dispuestos a trazar una línea entre el pasado y el futuro sin perder de vista las convicciones de este movimiento popular llamado peronismo”.

Por otra parte, el intendente de Merlo se refirió a la necesidad de una renovación. “Esta lucha tiene que ser en el campo de las ideas para que nunca más ningún argentino sea instrumento de la ambición de nadie para que volvamos a ser los artífices de la ambición de nadie, para que el pueblo vuelva a vivir con felicidad en una comunidad organizada y no como parias en una factoría”, lanzó.

La inauguración se dio a horas del cierre de listas para la elección de la presidencia del Partido Justicialista, en la que Gustavo Menéndez, en conjunto con el alcalde del partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, y su par de Esteban Echeverría, Fernando Grey, competirán por la conducción del Partido Justicialista, en el marco de una crisis partidaria que tiene como única salida la unidad y renovación del espacio.

Menéndez enfrentaría internas contando con el apoyo de diferentes sectores que tienen eje en el peronismo, como el Frente Renovador, representado por dirigentes como Julio Zamora y Felipe Solá; el Partido Justicialista Federal, con Diego Bossio; Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, y Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martin, que formaron parte de Cumplir; un vasto apoyo de referentes de Unidad Ciudadana; la importante fuerza de la Confederación General del Trabajo; y organizaciones sociales de extracción justicialista, como el Movimiento Evita.

Hace diez días, en otro homenaje brindado en la sede de la calle Azopardo de la central obrera, el mandatario merlense sostuvo que “instaurar para siempre la imagen de José Ignacio Rucci tiene un mensaje dirigido a la sociedad, y es que los trabajadores, la militancia política y sus dirigentes, deben trabajar juntos porque el campo popular debe avanzar siempre unido”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *