17 abril, 2024

Fuerte debate por el aniversario del No al ALCA en el Concejo Deliberante de San Miguel

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La sesión del Concejo Deliberante de San Miguel tuvo un punto alto de debate cuando se trató un reconocimiento por el 12° aniversario del No al ALCA. Además, se aprobó el anteproyecto para tratar la ordenanza Fiscal y Tarifaria.

En primer término, se aprobaron tres expedientes de comisión, entre los más destacados está la aceptación de un equipo por parte del Ministerio de Salud de la Provincia y el anteproyecto para la Fiscal y Tarifaria 2018.

Posteriormente, se declaró de interés municipal el concurso local ‘Mejorá tu cuadra’, en el cual los vecinos realizan trabajos en sus veredas y son premiados por el Estado.

Luego, la oficialista María de los Ángeles Di Conza mocionó para que se apruebe la declaración de interés de la Tercera Reunión de Pacientes pertenecientes al Programa de Síndrome Coronario Agudo, el cual se realizó el pasado 7 de noviembre. El expediente fue aprobado.

Además, se realizó un homenaje al Día del Militante, en conmemoración al retorno del expresidente Juan Domingo Perón a la Argentina luego del exilio. El expediente, que fue leído por el concejal del PJ Cambiemos Rodolfo Verón fue aprobado por unanimidad.

El gran foco de debate estuvo en el tratamiento de un proyecto de interés por el 12° aniversario del denominado ‘No al ALCA’, producido en la Cumbre de las Ámericas del 2005 en Mar del Plata. Desde el oficialismo solicitaron el pase archivo con el argumento de que “si bien fue de suma importancia para el momento histórico no amerita” que sea reconocido.

“En ese momento nos estábamos mirando el ombligo en vez de ver cómo insertarnos en el mundo, por ejemplo a través de la comunidad económica europea”, indicó Rodolfo Verón.

El debate fue tomando temperatura cuando desde Unidad CIudadana, Marcela Viguera mostró su malestar por la utilización del término “desaparecido” en referencia al expresidente Néstor Kirchner por parte de Guillermo Sánchez.

“Sostenían que el ALCA iba a promover la desigualdad y la pobreza, a pesar de eso, quedamos con 32 por ciento de pobres. Creo, después de 12 años, que no se cumplió”, disparó Di Conza.

Otro punto fuerte del debate fue cuando Miguel Nieto, del oficialismo, sostuvo que desde Unidad Ciudadana “no se nombra a Venezuela”. Ante esto, Bruno Baschetti lo interrumpió y dijo que sí había nombrado al país que hoy gobierna Nicolás Maduro. “Yo te escuché, por favor escuchame, hablen a dónde lo llevó (Hugo) Chávez y el presidente que habla del pajarito: a no respetar su Constitución”, dijo.

Luego de varios minutos de intercambio de opiniones, el proyecto fue archivado.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *