El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó este martes una modificación en la interpretación del Código Urbano, que data de los años ochenta, que permitía hasta esta acción, superar los metros máximos para emprendimientos desarrollados en varios lotes.

“Si para un emprendimiento en un barrio de casas bajas compran cuatro o cinco lotes, esta ordenanza le permite al intendente no autorizar ese plano por el lapso de seis meses”, explicó Marcelo Bello, titular de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.
Estas acciones se aplicarán a nuevos pedidos de excepciones y puede ser prorrogable si no se vota el nuevo Código para el que están trabajando desde el gobierno comunal junto a distintas instituciones.

Por otro lado ingresó para su tratamiento en Asamblea con Mayores Contribuyentes el anteproyecto de ordenanza Impositiva para el año entrante.

Asimismo se homologó un acta acuerdo entre el Municipio de Tres de Febrero y el de San Martín para la reubicación de un caño maestro de gas que atraviesa la traza del Metrobus, el que al no figurar en los planos, debe ser modificado en su ramal posteriormente a la obra. el costo será cubierto por el gobierno nacional por un monto cercano a los 40 millones de pesos.

Por su parte, Alejandro Collia presentó un proyecto para que se derogue la aplicación de la Tasa Vial que se cobra a través de los combustibles.
“Los responsables de las estaciones de servicio se han acercado a este bloque a manifestar su preocupación ante la imposibilidad económica de hacer frente al pago de la referida Tasa Vial, cuya aplicación consideran de dudosa legalidad”, indican los vistos de la nota ingresada por el edil del Frente para la Victoria.

Entre varios puntos, critican que la tasa vulnera el régimen de coparticipación; el Municipio coparticipa del impuesto provincial a los combustibles líquidos; colisiona con lo dispuesto en el decreto ley 505/58; la Justicia lo declaró inconstitucional en el caso de Montes; e incentiva el desplazamiento del consumo.

También, en otro orden, el mismo edil pidió al Departamento Ejecutivo que otorgue un bono extraordinario de fin de año a los trabajadores municipales de Tres de Febrero.

Además se aprobaron varios convenios para la implementación en el barrio Ejército de los Andes de programas de reciclado, de desarrollo de capacidades emprendedoras, de apoyo escolar a niños, entre otros.