Esta tarde, distintos coches en desuso de los ferrocarriles Sarmiento (vagones Toshiba eléctricos) y San Martín (remolcados) fueron incendiados. Es el segundo ataque de este tipo en la zona en pocas semanas, tras la quema de trenes radiados en San Martín.

El fuego se declaró pasadas las 17 horas en el predio de los ex talleres Alianza donde se encuentra depositado el viejo material ferroviario. En el mismo lugar, a pocos metros, funcionan distintas empresas de logística, una cementera y un centro comercial.

La columna de humo que pudo visualizarse a varios kilómetros, por acción del viento, quedó mayormente suspendida en la superficie, por lo que afectó a los vecinos de varias cuadras a la redonda.

Bomberos voluntarios de Tres de Febrero acudieron al lugar y evitaron que el fuego se propague a otras formaciones, como sucedió en el siniestro ocurrido en el predio lindante a la Universidad de San Martín en Miguelete.

Si bien faltan aún los peritajes, autoridades creen que la hipótesis más firme es la de un ataque vandálico por el rápido tiempo de propagación de las llamas.