El Concejo Deliberante de Pilar realizó una nueva sesión donde ratificó la licencia del intendente Nicolás Ducoté y sumó la del concejal Sebastián Neuspiller, lo que abrió un interrogante sobre quién será el jefe comunal durante los 15 días que duren las vacaciones.

En dos expedientes presentados sobre tablas, se ratificó en primer lugar la licencia de 4 al 18 de enero del intendente Nicolás Ducoté, pero además se sumó por el mismo período la de Sebastián Neuspiller, quien integró el primer lugar en la lista del 2015, por lo tanto queda la duda de quién ocupará el máximo puesto del Municipio durante esos 15 días.

En la línea sucesoria continúa Miguel Gamboa, quien en estos momentos no es concejal, sino que es coordinador de cooperativas, con lo cual debería renunciar a ese puesto para volver al Concejo Deliberante y así asumir la intendencia. Por otra parte, la edil Claudia Zakhem es la siguiente integrante de la lista que ganó en 2015 y su posible llegada al Municipio la convertiría no solo en la primera mujer en ser jefa comunal, sino en también la primer radical en 50 años.

En cuanto a los expedientes de comisión, se aprobó una solicitud de informe sobre vehículos de gastronomía móvil y la ampliación del pabellón de la empresa DANKVEL SA.

Además, se le dio el visto bueno a dos expedientes presentados por el bloque Frente Pilarense, relacionados a la derogación del artículo 41º del decreto municipal 3930/16 (descenso de pasajeros por puerta trasera) y a la construcción de reductores de velocidad en la calle Los Fresnos de Manuel Alberti.