Finalmente se confirmó y Luis Emilio Acuña pasó en apenas dos años de ser intendente a no poder ni siquiera obtener una banca como concejal en el distrito de Hurlingham. Esta noticia se conoció el jueves por la mañana luego de que se cerrara el escrutinio definitivo.

El domingo 22 de octubre (día de la elección) se supo que Luis Acuña estaba ingresando al Concejo Deliberante por apenas 20 votos y se suponía que le alcanzaban, pero las mesas que faltaban contabilizar le fueron esquivas.

SMnoticias consultó a distintos actores de la política local si esperaban que Acuña presentara algún tipo de recurso, debido a la poca cantidad de votos que le faltaron para ocupar una banca. La respuesta en general fue negativa, ya que todos los espacios (no solamente Cambiemos, quien se beneficia con estos resultados) fueron testigos del escrutinio definitivo y aseguran que “no llega”.

Esta situación abre un nuevo panorama en el legislativo local, ya que ahora Cambiemos ingresará seis concejales y Unidad Ciudadana cuatro, con lo cual el bloque que integrará Lucas Delfino contará con la primera minoría (nueve manos contra ocho de un Frente para la Victoria dividido y tres del massismo).

Este escenario le plantea al intendente Juan Zabaleta un Concejo Deliberante en su mayoría opositor y le obligará a tejer acuerdos para gobernar. La primera señal se verá el mismo día de la asunción de los ediles cuando se defina el presidente.