16 abril, 2024

Detonaron una granada hallada en una escuela de Escobar

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Un explosivo fue hallado ayer a la tarde en una escuela de Escobar en el marco de un operativo policial que derivó en la evacuación del establecimiento, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la información suministrada por personal policial el operativo se llevó a cabo a las 19 hs. en la Escuela Nº 25, situada en Maipú al 1320 entre El Colibrí y La Valle, en el barrio Amancay, tras un llamado al 911 que advirtió por un artefacto explosivo dentro de las instalaciones escolares.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar procedieron conforme a protocolo y evacuaron la totalidad del alumnado. También se hicieron presente personal de la brigada de explosivos y los bomberos de San Isidro

Durante la inspección en una de las aulas los expertos dieron con una granada FMK2 modelo 0, que estaba debajo de un pupitre.

Según se indicó por orden del Juzgado Federal, el artefacto debió ser detonado en un pozo. Además, se labraron actuaciones por Intimidación Pública.

Meses atrás, las fuerzas de seguridad detonaron otra granada que apareció en un puente de Avenida Panamericana, también en Escobar.

Con información de El Día de Escobar

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *