El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, se reunió con representantes de las confederaciones que aglutinan a las cooperativas del país. “Las cooperativas son uno de los sectores claramente perjudicado en el presupuesto para el año que viene”, manifestó.

El titular de la bancada massista en el Senado manifestó “la preocupación del las cooperativas por la redacción del presupuesto y Ley Fiscal”, y añadió: “Con el proyecto que promueve Cambiemos, las cooperativas pagarán impuestos y tendrán serias complicaciones en su desarrollo”.

En tanto, el senador D’Onofrio expresó: “Según la constitución provincial, el gobierno tiene la obligación de alentar y promover las cooperativas. Estas trabas impositivas además de ser injustas son ilegales”.

Por su parte, el representante de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Rubén Masón, afirmó que “se sienten absolutamente desprotegidos por los gobernantes bonaerenses”.

Además de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, se reunieron con el massismo, Coninagro, la confederación Nacional de Coopèrativas de Trabajo, Conaice y Conarcoop.