En el marco del homenaje a José Ignacio Rucci, uno de los referentes más relevantes de la historia justicialista, intendentes del PJ y miembros de la central obrera presentaron la escultura del artista contemporáneo Alejandro Marmo.

El evento reunió jefes comunales, dirigentes sindicales y personalidades del peronismo, quienes en todas sus expresiones destacaron la necesidad y vocación de unir al peronismo bajo una sola expresión en “tiempos difíciles”.

Intendentes peronistas y la cúpula de la CGT homenajearon a Rucci 2

Por el lado de los intendentes asistieron, Gustavo Menéndez, de Merlo; Julio Zamora, de Tigre; Verónica Magario, de la Matanza; Santiago Magiotti, de Navarro; y Francisco Echarren, de Castelli. Asimismo, estuvo presente el diputado nacional por el Frente Renovador, Facundo Moyano. También acompañaron los hijos del homenajeado, la dirigente Claudia Rucci y el concejal de Ituzaingó, Aníbal Rucci.

Desde el sector sindical se destacaron personalidades como Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT y hombre del gremio de Dragado y Balizamiento; Andrés Rodríguez, de UPCN; Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas; y Pablo Moyano, de Camioneros.

En diálogo con la prensa, Julio Zamora manifestó que hoy se homenajea a “a un icono del peronismo y del sindicalismo, como fue Rucci”. “De alguna manera este encuentro significa un mensaje claro, que es que hay muchos compañeros peronistas que queremos encontrar un camino común. Encuentros, diálogos y una base programática de trabajo seguramente nos permitirán encontrar puntos de entendimiento”, agregó.

“Hay situaciones del pasado político reciente que nos pusieron en lugares políticos diferentes”, reconoció, pero aclaró en seguida que “hoy el pueblo la está pasando muy mal, y por eso tenemos que hacer entre todos un esfuerzo para construir una nueva hegemonía, desde el punto de vista político, que derribe los males que hoy sufre el pueblo, y los que se van a venir, como más ajustes, más tarifazos y la flexibilización laboral”.

“Hoy vinimos a ofrecer, junto a varios intendentes peronistas, la posibilidad de instaurar para siempre la imagen de José Ignacio Rucci, hecha por un artista como Alejandro Marmo. Va a ser una obra hermana de una que se va  instalar en Merlo en algunos días, cuando se celebre el Día de la Militancia Peronista”, mencionó, a su turno, Gustavo Menéndez. “Hoy estamos varios intendentes trabajando codo a codo, con un mensaje hacia la sociedad que es que trabajadores, dirigentes y la militancia tenemos que transitar un camino juntos. El campo popular con eje en el peronismo tiene que trabajar con más unidad que nunca”, sentenció.

“Hoy más que nunca tenemos que abrir los brazos y todos comprender la gravedad de la situación que atravesamos. No nos juntamos en contra de nadie, sino a favor de todos, por eso es muy importante que todos los actores del campo popular, incluso que aquellos que armaron otros espacios políticos, podamos confluir”, enfatizó. Y completó: “Cada vez que el campo popular tuvo la inteligencia política de confluir no solamente ha sido imbatible en las urnas, que ese es el detalle menor, sino que ha logrado darle al pueblo sus horas más felices”.

Y finalmente, Verónica Magario remarcó: “Hoy estamos juntos porque enfrentamos un momento en el que necesitamos mucha unidad del peronismo”. “Vienen tiempos difíciles, en los que va a ser necesario defender a los trabajadores. Hay una Ley de Reforma Laboral que hace peligrar los derechos de los trabajadores por los que ha bregado por  tanto tiempo el peronismo. Por eso, el mejor homenaje que podemos hacerle hoy a Rucci en la CGT es trabajar por la unidad del peronismo, por la defensa de los trabajadores y sus derechos, y acompañar a todos los dirigentes gremiales”, cerró.

Intendentes peronistas y la cúpula de la CGT homenajearon a Rucci 3