Gracias a denuncias realizadas por el intendente Gustavo Menéndez debido a las incesantes amenazas de bomba y llamados intimidatorios públicos dirigidos a instituciones educativas de Merlo, la Fiscalía de Morón, a cargo del fiscal general Federico Nieva Woodgate, realizó tres allanamientos en domicilios particulares, los cuales dieron resultado positivo.

Por una parte, en uno de los operativos se detuvo a un joven de 18 años de edad por haber realizado este tipo de llamados a través del sistema 911 dirigidos a la Escuela Secundaria 1 de Merlo. Se procedió a su aprehensión y a la incautación de teléfonos celulares. Los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Morón, Daniela Barroso y Leonardo Lisa, estuvieron a cargo del operativo.

“Estas investigaciones se realizan a través de llamados realizados al sistema de emergencias 911. Se investiga sean números privados o no, y se logra localizar a la persona que efectuó el llamado, se averigua su domicilio, y así se llega a cada uno de los domicilios en los que se realizan estos operativos”, comentó el fiscal Leonardo Lisa.

Por otra parte, la subsecretaria de Educación municipal, Silvana Zahana; el subsecretario de Protección Ciudadana local, Raúl Larroca; representantes educativos; efectivos policiales y los fiscales Daniela Barroso y Leonardo Lisa, se reunieron en el Obispado de Merlo para debatir acerca de esta problemática.

Por su parte, la fiscal Daniela Barroso comentó el proceso que se lleva adelante cuando se reciben llamados de estas características, captación del origen de la llamada telefónica, obtención de datos del titular de la línea desde la cual se realiza el llamado, y posterior allanamiento en el domicilio particular.

Además, llamó a unir fuerzas entre todos los actores sociales involucrados para poder ayudar a enfrentar esta situación actual, y se solicitó a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que se pongan a disposición de la Justicia todas las herramientas necesarias para poder combatir este flagelo que afecta a todas las comunidades de la Provincia.