Con la presencia del intendente Gustavo Menéndez, se realizó esta mañana el acto de asunción del rector electo de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo, en la Sede Centenario de la ciudad de San Antonio de Padua. Previamente, la Asamblea Universitaria debió destituir dos veces a Martín Othacehé, hijo del ex barón del xonurbano, que se negaba a abandonar su cargo.

En un claro gesto de acompañamiento, participaron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Javier Osuna (Las Heras).

Gallo, electo por unanimidad en asamblea, el pasado 13 de octubre, para el período 2017-2021, destacó y agradeció el acompañamiento del mandatario Local, así como su compromiso con la recuperación de la democracia y autonomía universitaria de esta alta casa de estudios.

Al respecto, Gustavo Menéndez sostuvo: “Queremos soñar con una Universidad Nacional del Oeste que represente a la población y que nos permita planificar en conjunto el Merlo de los próximos 50 años, ya que es nuestra reserva intelectual”.

Por su parte, Roberto Gallo manifestó que “la comunidad universitaria le ha dicho ‘basta’ a una época oscura, en un clima democrático tremendo, en el que se respira un aire de libertad”, al tiempo que sostuvo que “los docentes van a poder decir lo que piensan”. “No se puede pensar una institución educativa donde los miembros estén sumidos a lo que piensa el recto, hay que comulgar con la pluralidad de voces”, enfatizó.

“Tenemos que crecer de acá en adelante”, agregó. Y completó: “Hay que trabajar codo a codo con todos los sectores de la sociedad y vamos a fortalecer las políticas académicas, de extensión y de investigación”.

Finalmente, el jefe comunal de Merlo expresó: “Quiero destacar la normalidad del proceso eleccionario y la unanimidad de la Asamblea Universitaria. Desde el Municipio queremos ponernos a disposición de este nuevo proceso académico que se inicia hoy, con mucha esperanza y alegría”.