16 abril, 2024

Elecciones 2017: Conocé quién ganó en cada uno de los municipios

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

San Martín

El candidato de Cambiemos, Ramiro Alonso López, se impuso por 8 puntos al kirchnerista Hernán Letcher. El resultado final arrojó 40% para el macrismo y 32% para Unidad Ciudadana.
Al momento ingresan al Concejo Deliberante 5 concejales por Cambiemos, 4 por el kirchnerismo, 2 por 1País y 1 por el katopodismo.
Letcher tuvo un corte de 7 mil votos en la nómina local ya que Cristina Fernández de Kirchner logró 89 mil votos frente a los 82 mil del hombre de La Cámpora.
Esteban Bullrich también ganó en San Martín, imponiéndose a la ex presidenta por 40% a 35%.

Tres de Febrero

Hernán Lorenzo, candidato del intendente Diego Valenzuela, amplió la ventaja obtenida en las PASO y se impuso a Máximo Rodríguez, de Unidad Ciudadana con el 45% de los votos frente al 31% del peronista.
También Esteban Bullrich ganó en lo local 44% frente a 33% de CFK.
También ingresan al HCD concejales por el massismo.

San Miguel

Pablo de la Torre consolidó la victoria lograda en agosto y se impuso a Francisco La Porta por más de 10 puntos.
Cambiemos también ganó en la nómina de senadores nacionales con un 44% para Bullrich y un 37% para Kirchner.
Increíblemente logró romper el piso, traccionado por los votos de Sergio Massa, el ignoto candidato Adrián Luque.

Vicente López

Soledad Martínez, la candidata de Jorge Macri arrasó con el 60% de los votos. De igual manera, Esteban Bullrich alcanzó una cifra también sorprendente, 61%.
En la nómina de concejales, con diferencias abismales, también ingresan al Legislativo representantes de Unidad Ciudadana y Germán Maldonado, de 1País.

Hurlingham

El conteo fue cabeza a cabeza, pero escrutado el total de los votos, los resultados son irreversibles. El funcionario de Cambiemos, Lucas Delfino, se impuso al hombre de La Cámpora, Martín Rodríguez, apoyado por el intendente Juan Zabaleta. El porcentaje fue 40% a 38%.
Esta en duda el ingreso del ex intendente Luis Acuña, quien con el escrutinio definitivo consigue unas milésimas por encima de los 10 puntos necesarios para lograr una banca en el Concejo.
Juan Zabaleta no logró tampoco que Unidad Ciudadana se imponga en la nómina de senadores nacionales. El resultado arrojó un empate de 39 puntos para Bullrich y Cristina, aunque desde el oficialismo ven que la ventaja de 200 votos le da la victoria a la ex presidenta.

Malvinas Argentinas

Una de las pocas comunas de la Primera Sección donde Unidad Ciudadana ganó fuerte es Malvinas Argentinas. Con un respaldo a la gestión de Leo Nardini, Sol Jiménez logró casi el 50% de los votos. El sobrino del ex intendente Jesús Cariglino se quedó con la tracción de Esteban Bullrich y tuvo 30% de los votos.
También ingresan al Concejo Deliberante representantes del massismo.

San Fernando

El único intendente massista que pudo alzarse con la victoria es Luis Andreotti. La lista de su mujer, Alicia Aparicio, alcanzó 42 puntos frente a los 28 que logró el funcionario macrista Alex Campbell.
El corte de boleta fue más que efectivo para Andreotti. Pudo hacerse de votos de Cambiemos y Unidad Ciudadana.
Sergio Massa quedó tercero en la nómina de senadores nacionales con 21% de los votos.

San Isidro

Fue una de las peores elecciones del possismo. La lista del candidato Andrés Rolón tuvo un corte de 15 puntos al respecto de la de Esteban Bullrich, que consiguió el 61%.
Con boleta corta, Convocación por San Isidro se ubica como segunda fuerza con 20% de los votos y se proyectan como la renovación que terminará con décadas de caudillismo possista en San Isidro.

Tigre

Cambiemos, con el actor de telenovelas, Segundo Cernadas, se impuso a la lista de Gisela Zamora, de 1País, por poco más de 6 puntos.
Sergio Massa también perdió en su distrito, ya que quedó tercero, 12 puntos debajo de Esteban Bullrich y a 6 de Cristina Kirchner.

José C. Paz

En uno de los distritos más pobres del conurbano, Roque Caggiano, de Unidad Ciudadana, con el respaldo del intendente Mario Ishii, le ganó con casi el 50% de los votos al hombre de Cambiemos, Ezequiel Pazos, quien alcanzó el 30%.
El massismo también logra un representante en el Concejo a partir de diciembre.

Morón

El candidato de Ramiro Tagliaferro, Leandro Ugartemendia, ganó en el distrito de la gobernadora María Eugenia Vidal con el 47% de los votos. Lejos, Hernán Sabbatella, hermano del ex jefe comunal, Martín Sabbatella, logró 31%.
Los guarismos fueron similares en la nómina de senadores nacionales.
También logra lugar en el Legislativo comunal el massismo de Martín Marinucci.

Pilar

Luego de la derrota en las PASO frente a las cuatro listas que tuvo Unidad Ciudadana, la boleta de Nicolás Ducoté, encabezada por Jesica Bortule, dio vuelta la elección y se impuso a Federico Achával 42% a 36%.
También ganó Esteban Bullrich en el distrito del norte bonaerense.
Claudia Juanes, de 1País, estará en el Concejo Deliberante desde diciembre.

Escobar

A diferencia de las PASO, el resultado en lo local fue más estrecho, pero igual se impuso Unidad Ciudadana, el espacio del intendente Ariel Sujarchuk, con un 39% de los votos, frente al 35% de la lista del concejal y funcionario nacional Leandro Costa.
Hubo empate en cuanto a la elección provincial, ya que Esteban Bullrich y Cristina Fernandez de Kirchner lograron 39% cada uno.

Merlo

En Merlo, la candidata de Unidad Ciudadana, Karina Menéndez, le ganó por más de 20 puntos a la lista local de Cambiemos.
También Cristina Fernández de Kirchner se impuso por un margen similar a la propuesta que encabezaba Esteban Bullrich.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Una respuesta

  1. ajajaja kato pasate verguenza, la manga de inoperantes que tenes como Perrella, Alonso, Rodrigues, Menteguia, Perazzo, mellea, y otros no juntan un voto. ajajajaja chauuuuu Kato t queda poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *