La Secretaría de Desarrollo Económico organizó la primera Jornada de Responsabilidad Social de la que participaron empresas, organizaciones del tercer sector y vecinos. El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, brindó las palabras de bienvenida y destacó la oportunidad del trabajo conjunto.

El eje de la jornada estuvo marcado por la presentación de la nueva conformación del área de Responsabilidad Social coordinada por Liliana Ipucha, dependiente de la Subsecretaría de Industria, a cargo de Enrique Vittortas.

Durante el evento la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social provincial, Susana Finger, disertó sobre la necesidad de conformar una agenda conjunta entre los sectores público y privado para la difusión y la promoción de la Responsabilidad Social. En tanto, Leonardo Hernández, coordinador de Comunicación para el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, disertó sobre la responsabilidad social como asunto estratégico para la producción y el consumo en la agenda empresaria.

También participaron del encuentro Guillermo Lindoso, secretario de Desarrollo Económico; Federico Mila, director de Empleo, quien se refirió a la problemática del trabajo infantil y el rol de las empresas en el abordaje de esa problemática social; y Nicolás Ojeda, gerente del Cine Multiplex, quien expuso su propio caso como uno de los tantos ejemplos existentes en el partido del Programa de Responsabilidad Social.