La candidata a concejal por el frente 1País, Claudia Juanes, se refirió a la situación de los comerciantes del distrito de Pilar y afirmó: “El combo entre inseguridad, impuestos y falta de consumo está asfixiando a los comerciantes. Cada vez veo más persianas bajas”.

La aspirante massista por una banca en el Concejo expresó: “Tenemos el caso de un local al que un mismo delincuente entró a robar dos ocasiones durante un mes, a pocas cuadras de una comisaría”, y añadió: “Por mi actividad de contadora veo que los vecinos sienten que el Estado sólo aparece para cobrar impuestos, después vive ausente”.

Además, Juanes remarcó que “el caso de los comerciantes es realmente preocupante en Pilar”. “Se los escucha desilusionados y hartos de poner todo el empeño y que al final del día un ladrón se lleve el esfuerzo de la jornada”, dijo, y agregó: “Cada día veo más persianas bajas en lugar de gente que invierta y ponga negocios”.

Finalmente, la candidata de 1País expresó: “Prometieron más cámaras y seguridad y lo único que veo es el marketing de las soluciones, pero nada en concreto”. Y concluyó: “Muchos pilarenses están indignados. Es hora de que el Estado se ponga de su lado y deje de aparecer solo para recaudar”.