El candidato a senador de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, caminó por las calles de Beccar, dialogando con comerciantes y vecinos, junto a los postulantes a concejal del espacio, Fernanda Miño, Marcos Cianni y Celia Sarmiento. “La única fuerza que puede derrotar a Cambiemos en la Provincia es Unidad Ciudadana”, aseguró.

La caminata del aspirante a senador por la provincia de Buenos Aires comenzó en Centenario y Ayacucho. Acompañado por un nutrido grupo de militantes, conversó con comerciantes y vecinos. Luego, mantuvo un contacto con la prensa local.

“Estamos en los últimos días de la campaña y estamos recorriendo los diferentes rincones de la Provincia, y en casi todas partes encuentro un panorama con muchas similitudes. Los más humildes, los que viven de changas, están muy mal porque no hay changas. Los trabajadores que no perdieron su trabajo están muy mal porque tienen miedo de perderlo, y porque además perdieron poder adquisitivo”, dijo Taiana. “También los jubilados perdieron poder adquisitivo, porque los aumentos se han retrasado respecto de la inflación y el costo de vida”, prosiguió, y sostuvo que “los comerciantes venden menos en casi todas partes”. “Incluso los productores sufren pérdidas, porque cae el consumo y por la apertura económica, que generó importantes dificultades para competir, y además tienen un aumento de tarifas que le hace tener una rentabilidad positiva”, agregó.

“Hay una situación económica que nos es buena, y no mejora a pesar de lo que diga el gobierno”, enfatizó, y habló de un aumento “de la desnutrición y el hambre en la Argentina por primera vez en décadas”. “Estamos planteándole a los vecinos que para que el gobierno atienda estas necesidades y se fije en esto que no considera, hay que darle un mensaje claro de oposición en las urnas. Ya los derrotamos en agosto y creemos que vamos a volver a triunfar en octubre, enviando un mensaje claro vinculado a la necesidad del cambio de rumbo”, completó.

Seguidamente, ante la consulta sobre la eliminación del tope de recursos que se reciben por el Fondo del Conurbano y los niveles de endeudamiento de la provincia de Buenos Aires, el candidato reconoció que “los bonaerenses no están recibiendo los fondos que corresponden”. “Son muy pocos los fondos que recibe la Provincia por coparticipación, y hay un reclamo por el Fondo del Conurbano con el que estoy de acuerdo, y creo que la Corte Suprema debiera atenderlo”, dijo. “Pero no se deben recibir más fondos a costa de otras provincias”, remarcó, y expuso que “los dineros deben provenir de fondos federales y no de fondos coparticipables”. “Hay que evitar que la Nación quiera transformar una deuda que tiene con la provincia de Buenos Aires en una pelea con las otras provincias”, sentenció.

Y respecto del endeudamiento que ha tomado el gobierno de María Eugenia Vidal, indicó que la gestión “ha apoyado la quita de retenciones, que era una fuente de recursos importantísimos, y ha quitado el Impuesto a los Bienes Personales”. “Dejaron de recaudar entre los ricos para ir a pedirle a los bancos afuera y jorobar al conjunto del pueblo bonaerense”, lanzó.

En cuanto a lo electoral, inquirido sobre el denominado voto útil, el dirigente kirchnerista evitó definir si el sufragio por Unidad Ciudadana entra en esa categoría, pero opinó: “Está claro que el peronismo, en un noventa por ciento, se expresó votando a Unidad Ciudadana. Y está claro que este espacio derrotó a Cambiemos en agosto”. “La única fuerza que puede derrotar a Cambiemos en la Provincia es Unidad Ciudadana”, afirmó.

“Si una persona tiene como objetivo darle un mensaje al gobierno, que siente que con un triunfo en la Provincia puede arrasar con la legislación laboral, con los derechos de los jubilados, seguir endeudando al país y seguir abriendo la economía para destruir a la industria nacional, tiene que votar a Unidad Ciudadana”, resumió.

Finalmente, Jorge Taiana cruzó al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, quien señaló que “el tarifazo es una percepción subjetiva”. “Él no tiene escases de recursos para llegar a fin de mes, cosa que si tienen muchos bonaerenses a los que no les alcanza la plata y que están sufriendo”, declaró.

“Puede ser subjetivo que uno sienta que no está alimentando o vistiendo bien a sus hijos, es cierto. Y él claramente no sufre eso, pero debería tener más sensibilidad hacia los que si sufren”, concluyó.

Taiana en Beccar 2
Tras la recorrida por el centro comercial de Beccar, se llevó a cabo una charla en la sede local de Unidad Ciudadana. Allí, y también en la caminata, estuvieron presentes la presidente del Partido Justicialista sanisidrense y candidata  a senadora por la Primera Sección, Teresa García; y el edil kirchnerista Federico Gelay.