En la antesala a las elecciones de octubre, Cristina Fernández de Kirchner, candidata senadora de Unidad Ciudadana, continuó su campaña por el conurbano bonaerense y visitó Merlo. El acto se realizó en la Plaza Héroes de Malvinas situada en la intersección de las calles Moreno y Colón.

“Existe una desmalvinización por parte del gobierno con las políticas públicas que está llevando adelante”, afirmó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Luego, añadió: “No vamos a permitir que las conquistas logradas a través de estos años sean perdidas”.

Cristina en Merlo con Menéndez 1
“Hemos tomado una decisión a través de un decreto del Poder Ejecutivo municipal que será debatido en el Honorable Concejo Deliberante de declarar a cada uno de los ex combatientes de Malvinas ciudadanos ilustres de Merlo”, anunció el jefe comunal.

“Tenemos que recuperar el espíritu de Malvinas. No solo como un imperativo ético sino como una obligación institucional”, agregó en este sentido la ex mandataria nacional. “No se puede defender Malvinas y dejar de lado la industria nacional. Tampoco podemos ignorar la ciencia que hace a la soberanía argentina. Menos podemos endeudar al país perdiendo la independencia financiera que tanto nos costó construir desde el año 2003”, sentenció Cristina Fernández de Kirchner.

En otro orden de las cosas, ambos integrantes de Unidad Ciudadana hablaron de las elecciones legislativas que tendrán lugar la semana que viene. “El 66 por ciento de los bonaerenses se expresaron eligiendo propuestas de la oposición. Dentro de ese porcentaje estamos nosotros. Llamamos al campo popular a usar nuestro bloque como herramienta para frenar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri”, dijo Gustavo Menéndez.

“Detrás de cada estadística hay una persona, sueños y necesidades. Por eso esto no puede continuar así”, expresó el intendente de Merlo.

Cristina en Merlo con Menéndez 3
“En los 18 meses que lleva el gobierno se ha importado más petróleo que en mi gestión como presidenta”, lanzó la candidata a senadora por Unidad Ciudadana. “Los tarifazos son porque los servicios los manejan los amigos del gobierno actual. No nos interesa hacer una oposición por la oposición. Nuestra historia y esencia no es esto. Si alguien hace algo por el bien de la sociedad no tengan dudas que vamos a ayudar porque no somos contreras”, completó la ex mandataria nacional.

“Lo importante es que la persona que esté sentado en el sillón de presidente represente a cada ciudadano. Y así todos van a poder dormir mucho más tranquilos. De eso se trata esto”, concluyó Cristina Fernández de Kirchner.

Además del jefe comunal, acompañaron también la visita de la ex presidenta, Walter Festa, alcalde de Moreno; Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó; Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas; Gustavo Soos, candidato a senador por la Primera Sección; empleados municipales; militantes y vecinos de Merlo.