El intendente Nicolás Ducoté, junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó de la segunda fecha de las jornadas sobre “Justicia y seguridad: Puntos de contacto. Seguridad urbana”, que se llevó a cabo en el municipio de San Isidro y fue organizada por el Instituto de Ciencias Penales y que son coordinadas por Patricia Colombo y Sandra Cabrera.

Allí, el jefe comunal de Pilar disertó en el panel “Seguridad urbana y fuerza policial”, en el que también participaron los intendentes Gustavo Posse, de San Isidro; Jorge Macri, de Vicente López; el ex ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro; y la directora del Instituto de Seguridad Pública, Marcela De Langhe.

Nicolás Ducoté expuso sobre la “Estructura de la seguridad en Pilar”. Al respecto, señaló: “En Pilar estamos trabajando muchísimo en la seguridad, articulando todos los indicadores para que los vecinos tengan una respuesta efectiva y rápida ante cualquier situación. El Centro de Operaciones, donde se fusionan las cámaras de seguridad y las distintas fuerzas del distrito, es un claro ejemplo de que se puede seguir trabajando para toda la comunidad”.

El mandatario de San Isidro disertó sobre “Justicia y seguridad urbana”, mientras que el intendente Jorge Macri abordó el “Sistema integrado de patrulla de Vicente López”. Por otra parte, Montenegro y Langhe disertaron sobre el rol de la nueva Policía de la Ciudad.

Cabe señalar que durante el primer día se abordaron diversas cuestiones de dicha temática desde una  perspectiva nacional, provincial y ciudadana sumado a los aportes de municipios participantes. Además se analizaron aristas de actualidad en el Tribunal de Casación Penal.

En tanto, durante la segunda jornada se trataron temas relacionados con la seguridad urbana y las fuerzas policiales, además del funcionamiento del Consejo de la Magistratura como así también el rol del Ministerio Público en el sistema judicial.